miércoles, 26 de junio de 2013

AZ de la maternidad. C de coche


Yo no entiendo nada de coches, 
sólo sé si uno me gusta o no.
A mi, el que me gusta, 
o uno de ellos, 
es el Lexus RX 450.....
cochazo. Y además, me gustan pensando en cómo me veré dentro, no en si corren, son seguros o cualquier otro criterio cocheril.
Pero entre lo que me gusta y la realidad.....Pero vamos paso a paso.


Mi primer coche fue un Ibiza del año de la patata. Gris, sin aire acondicionado (algo alucinante teniendo en cuenta que me lo compré y vivió conmigo en Valencia) y en el que tenías que apuntar los kms que hacías cuando ponías gasolina, porque cuando hacía calor(o sea, casi siempre) la aguja de la gasolina se quedaba pegada a la parte inferior y marcaba siempre cero. Pero era mi coche: mi música, mi bolsa de Zara para cambiar , mis papeles......Todo mío. Mi tesooooooorooooo.

Ese era un "segundo coche", porque teníamos uno grande, ranchera, para los viajes Valencia-Galicia. Esos 2000 kms ida y vuelta cargados con regalos varios, ropa de por si llueve, ropa de salir, etc etc, para dos , requerían espacio. Hablábamos, escuchábamos música, nos turnábamos para poner los cd que nos gustaban a cada uno......ains,¡¡¡qué gonito era viajar así!!!! y el viaje de 1000 kms solía durar como máximo 7 horas. 

Pero nació Manu, y lo que hasta entonces era un espacio de tranquilidad, se convirtió de pronto en un almacén de pañales, cunas, sillitas, y mil cosas más. 

La música, pasamos del "Entre dos tierras" de Héroes a "entre dos tomas" de nuestro hijo. Y  por supuesto, el rey de la radio era Cantajuegos.



Los viajes de 1000 kms pasaron de durar 7 horas a durar un día y medio, porque había que parar a dormir a medio camino si no queríamos correr el riesgo de matarnos en medio de un ataque de histeria tras 10 minutos de gritos de bebé. Porque mira que sudan los pobres en las sillas. Ahí, tan majos ellos, ataditos abrochaditos....

Nació Yago, y tuvimos que comprarnos una segunda sillita. El coche ya hasta las trancas, y como ya hablaban, los viajes empezaron en el minuto cero con la famosa frase "¿Mamá, falta mucho?"

Mientras tanto, "mi coche" (el que seguía siendo solo mío, porque el grande era "el nuestro") pedía a gritos una renovación, así que, muy mona yo,fui al concesionario a buscar un coche para mí. Requisitos: 5 puertas, aire acondicionado (¡¡¡por favor!!!) y  lo más importante......rojo. La cara del señor, un poema. (pensamiento de lapijaésta......)
Eso del color rojo fue una historia, porque el señor del concesionario me enseñaba coches burdeos. Noooooo, hombre, ro-jo. No bur-de-os. Pero era mi momento capricho, muy de noentiendonadadecoches. Y en este coche se produjeron momentos como el de la TAPA 710 que ya os he contado......luciendo palmito. Si es que no se puede ir tan de divina por la life....

Y me fui con mi cochecito, más contenta que unas castañuelas. Mi música, mi coche, mi ratito.......En ese coche no soy una mamá. Soy yo. Aunque con 65 cv de mierda .

Y llega Bar. Problemón: no nos caben las 3 sillas. 
Que síiiiiii, hombre, sí que caben, se empecina el cabezón príncipe......primero un niño, cuando ya está abrochado, el de su derecha....ah, no, el otro lado. Bájalos otra vez, mejor en la esquina. Ah, no, mejor la silla más ancha en el otro lado. Pero estos dos tan cerca....se van a pegar. Bájalos otra vez. 
Nos vamos. ¡¡Mierda!! no cabe todo el equipaje. Bajamos lo nuestro, rehacemos (para qué llevar este vestido, si no vamos a salir....)y a dentro. ¿Paramos a tomar algo? ¡¡¡Ni muertos!!!, que después hay que montar otra partida de Tetris.


Mamáaaaaaa........¿cuanto falta? 999 kms.......

Hasta ahora. Hemos jubilado la ranchera y nos hemos comprado un 7 plazas. No es Lexus, ni es rojo. Nos llevamos las sillas al concesionario para probar las diferentes combinaciones antes de comprarlo, para evitar partidas de Tetris de nuevo. Es del color que nos entregaban más rápido, tiene 7 plazas, es barato y estamos pensando en comprarnos los grandes éxitos de Mocedades y Perales, para sentirnos padres de verdad.





32 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! Es que el tema del coche con tres hijos no es moco de pavo! El nuestro es un Peugeot 308, donde caben las tres sillas detrás. El Papi por supuestísimo las llevó al concesionario para probarlo antes de comprar.
    Y me he reído mucho con tus viajes Valencia-Galicia. ¿Cómo que "ropa de por si llueve"? Querrás decir "ropa para cuando llueva". Porque aquí llueve siempre!!! :-D
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, nosotros teníamos un 307 ranchera.....no cabíamos de ancho, ni el equipaje. MRW se hacía de oro cada verano......
      Y sí, mis vacaciones son de bañadores y botas de agua.....por si acaso

      tú que me entiendes....
      un beso

      Eliminar
  2. jajajaja volviste nena volviste!!! Me parto... jajajaja me encanta leerte porque me descostillo... Lo del auto RO-JO es mortal y el cambio de música jajajaja de los héroes pasando por cantajuegos hasta perales!!! Pa cortarse las venas che jajajaja
    Como María Isabel todavía me río con tus viajes y los pensamientos en cada uno... Tetris total jajajajaa

    Genia... loviuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, te propongo ensalada gravitatoria con viaje de 1000 kms.....
      Sí, con el coche ro-jo tuve mi "momento cool". Nunca máis.

      besotes!

      Eliminar
  3. Yo no entiendo mucho de coches, todo lo contrario a mi marido que es un experto en MAYUSCULAS. Sabe todo lo que hay que saber acerca de ellos.
    Coincido contigo en el LEXUS, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lexus......my dream......snif.
      Pero mi citroen también mola....jejejejejejeje

      Eliminar
  4. Jajajajaj genial entrada. Buen gusto por lo del lexus!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaría que mi gusto y mi bolsillo fuesen amigos....snif snif

      Eliminar
  5. jajajajjaaja... Pensaba que el momento ¿Cuánto falta? no iba a llegar nunca!!! Y el instante me voy con las sillas al concesionario menudo puntazo, no???? Qué bueno...

    La verdad es que es toda una historia lo del coche. Lo de la música también es común en todas las familias. Yo tengo la suerte de que he ido metiendo en mis gustos al niño. Y ahora me pide "Ama,pon la 4" del CD de U2... With or with out you... Osea que ni tan mal!! jajajaj

    Un besote guapa! Me has hecho sonreír un rato, después de escribir mi post a moco tendío...

    Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tu hijos tiene buen gusto....el mío mayor solo quiere heavy o chunda chunda. Sin término medio. Y los otros, la vaca tolón tolón.....vaya horror!!!
      lo de las sillas, pasé una vergüenza que me moría....

      .....me he ido a tu post......moqueo. ahora te comento

      besos y mucha fuerza!!!!

      Eliminar
  6. jajajajja, que meooooo…. Es que esto de ser trimadres… es asín!!!!! Nosotros sabíamos que teníamos que cambiar de coche desde el momento que me supe embarazada, pero nos daba una pereza impresionante. Al final, nos lanzamos cuando el peque (3º) ya tenía dos meses. Esos primeros meses de familia numerosa fueron el k-os. Cada vez que íbamos a algún sitio los 5 juntos, el tetris era la leche! El bebé iba en el asiento del copiloto y yo cruzada entre los otros dos infringiendo todas las normas habidas y por haber… DesastreMadre total! Jajaja
    Me he reído muchísimo
    Ah! En lo que no coincido es en lo del cantajuegos… Eso sí que no. Mi coche es mi territorio comanche, y cuando conduzco me desmelenoooooo cantando. Tengo un post al respectoo que te invito a leer porque está mal que yo lo diga, pero es gracioso. Jejejejeje

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... me he sentido totalmente identificada!!! Mi primer coche mío, fue un Ibiza azul con el que me recorrí Valencia de cabo a rabo..

    Ahh. y mi próximo coche también tiene que ser rojo!!!

    Nena... que te tenemos que incluir en el #comandovalencia. Luego pásame tu facebook y te unimos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, por un coche ro-jo.....mata-ba
      Pijomoment, supongo.....o mejor, momento de debilidad.

      besotes!!!

      Eliminar
  8. ¿No había un estudio psicológico sobre la relación entre el coche que uno tiene y su visión de la vida?? Jajajajaja. Niña, nosotros también un SIENTE PLAZAS, y eso que somos uno menos... Pero hemos consensuado que es territorio neutral: si queréis MILIKI os aguantáis con David Guetta de telonero! Y es que, en nuestro caso, el coche es garantía de éxito con ellos: no sé por qué, pero se quedan fulminados en el asiento, duermen como no hacen en casa, se quedan empanados mirando por la ventana o escuchando lo que sea, como si es el thriller de Michael Jackson. Y yo, porque tengo fobia a conducir, que si no... Más de un día de esos de desespere cogía el coche y no paraba hasta Galicia!

    Un besazo! Me ha encantado el post, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva David guetta!!!!!
      Los míos se quedan dormidos un rato, pero 600 kms .....va a ser que ni con drogas. y eso que les tengo que dar antihistamínico para el mareo...ni con esas.
      Pues ya sabes, si subes a Galicia, allí te espero....en la punta en la que se unen el Cantábrico y el Atlántico, justo ahí, donde hace peor tiempo......pero se come de vicio.
      besos!

      Eliminar
  9. Como cambian las cosas....me ha matao el maletero jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí que cambian, sí. el maletero, esa foto es de google.....el mío va peor!!!


      besos

      Eliminar
  10. Jajaja niños y viaje mala combinacion, para nosotros es un poema cada vez que nos vakos algun lado, y eso que tambien tenemos una 7 plazas pero aun asi siempre falta espacio jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que sí????? siempre pasa, no sé. Es como que cuanto más grande, más llevas!

      Eliminar
  11. Me parto con tu post, muy bueno, es cierto que la necesidad manda...Eso si, qué pereza lo de tener que ir pinchando lo que quieren oir ellos, para lo que hemos quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmm, bueno, ahí estamos negociando lo de la música. por suerte, el cd cuento de los 3 cerditos se ha estropeado----

      Eliminar
  12. Paula!!
    Cuantísimo me he reído, sobre todo porque lo leo después de recoger a Pichu de Denia y viajar embutida entre su silla y la de su hermano, clavándome todo tipo de clavijitas, y todo por intentar calmar "los humos" del pequeño Buda y la mamipapitis de Pichu, que necesitaba recuperar wl tiempo perdido. Y eso que el coche es grandecito.
    Yo también sueño con cambiar mi forfi por un coche nuevísimo y rojo, rojo pasión, ni burdeos, ni vino, ni granate! Y en ése ni cantajuegos, ni canciones del cole ni pepinillos en vinagre. Eso adjudicado para el todoterreno familiar.
    Soñar (en rojo)... Es gratis!!! :-P
    Besazooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que ya estéis reunidos!!!!! Y un forfi mola!!!! (a/a siempre, eso sí)
      Denia.....I wish I have a house in Les Rotes.....Me encaaaaaanta.

      Eliminar
  13. Jajaja, me he reído mucho con el post de esta semana, me esperaba algo triste porque estabas plof, fíjate, o lo mismo por eso. Lo de Perales me ha matao, era el disco que siempre escuchaba mi madre, junto a Pimpinela y Roberto Carlos XD

    Como tú, mi coche, mi precioso Smart forfour, es sólo mío y el otro es de todos, aunque en realidad es de mis padres, jajaja.

    Me muero por comprarme un 7 plazas de esos para viajar cómodos por fin. No tengo 3 niños pero sí perro, y ocupa lo suyo.

    Mis viajes son de 400 km, como mucho de 600 si vamos de Murcia a Tarragona, y aguantamos malamente los últimos. Ánimo!! Os merecéis un monumento por lo menos.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, El Gato que está, triste y azul, nunca se olvida...... otro clásico.
      Pues sí, de bajón pequeñito, pero un poco bipolar,. así que......Además, me salen mejores post - o menos malos- cuando el que lee se centra en el cachondeo de la historia, no en la calidad literaria de la que suscribe.

      Besos y buen finde!!!

      Eliminar
  14. jajajjaja buenísimo!!!!! creo era necesario el 7 plazas!!!! y que pasó con tu coche????


    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cochecito rojo sigue siendo ELMIO
      Para ir todos los días a trabajar. Es parte de mi disfraz de nomadre......

      Eliminar
  15. Madre mía, lo tuyo si que es una partida de tetris en condiciones! Cuando la cosa urge, nos acabamos conformando con lo que hay, así que adios al rojo o al color que sea. Eso sí, menos mal que el aire acondicionado viene de serie, que si no es para morirse por estos lares.
    Por cierto, os mereceis un monumento, papá y mamá, por los 1000km de ida y los 1000 de vuelta. Valientes!

    ResponderEliminar
  16. la verdad es que con la llegada de la maternidad hasta el coche hay que cambiar... nosotros teníamos un Peugeot 206 y al quedarnos embarazados nos dimos cuenta que en su minimaletero no entraba nada... ahora tenemos el típico monovolumen familiar con las migas de las galletas incluídas ;) feliz día

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!