martes, 12 de marzo de 2013

HACER UNA LISTA




¿Espontaneidad? ¿Ezo qué é lo que é?


Hace unos años viví en Holanda. Para mí, la mayor diferencia que existe entre españoles y holandeses, además de que nosotros hablamos muy alto (gritamos), no nos quitamos los zapatos al llegar a una casa (algo perfectamente normal, por otro lado, este tema se merece un post directo), la mayor diferencia es que ellos planifican todo. Absolutamente todo.

Yo nunca he sido capaz de llevar una agenda, ni el colegio. Y tengo mi propio “desorden ordenado” de las cosas. Así que cuando la primera vez que pasamos cerca de la casa de un aborigen holandés al que conocíamos y dijimos “¡oye!, ¿lo llamamos y a ver si baja a tomar algo?”, al resto de los locales casi les da un vahído.  ¡Llamarlo!, ¡¿sin avisar?!. Qué maleducada soy…..
Pero no era capaz de entenderlo. 

Otro día me invitaron a un café……con fecha ¡un mes después! Pues oye, no sé si me va a apetecer ese día….. Y qué decir de sus vacaciones, si en septiembre de 2010 ya tienen contratadas las de todo el 2011 y parte del 12.  Un estrés de gente….

Pero, henos aquí. Llegados a este punto en el que todos maduramos (entiéndase por eso: canas-poquitas y disimulables- , sueño constante- soy cansada, no lo estoy-, e hijos, sobre todo eso ), se nos pone cara de estreñidos cada vez que nos dicen “¿bajáis un momento a picar algo?” o “de camino a tal sitio pararemos en un par de garitos mientras, y luego seguimos”. Porque es que da taaaaaal pereza.....


Yo soy vaga, por naturaleza, pero es que el tetris que tengo que hacer cada vez que entran y salen los niños del coche......Cada sillita tiene su sitio, y el primero en entrar siempre es el mayor, porque una vez sentado y habiéndote dejado las uñas (efectivamente, gran disculpa para no hacerse la manicura, jejejeje), van los otros dos. Así que cada vez que suben y bajan....la misma historia.

Así que sí, me he pasado al bando enemigo, no hasta el punto de llevar agenda, pero sí que vivo en un mundo de listas, notitas, y planes a medio plazo. 



Y sé todos los viajes a los que voy a ir desde hoy hasta julio. Pero no más allá.......algo rebelde hay que ser, ¿no?


3 comentarios:

  1. Me he vuelto holandesa, mo me había dado cuenta hasta ahora: Tengo un "planificador familiar escolar", vamos, una agenda enorme donde hay que apuntar citas (la del dentista que te las da con 6 meses de anticipación, las del APA con dos meses de antelación, las de "quién-va-a-jugar-a-casa-de-quién-después-del-cole" con semanas de antelación, las de los amigos para ir al cine con un par de meses de antelación,....)
    Y por supuesto, mis vacaciones y días libres planeados y reservados hasta enero del 2014.
    Pero ...... ¿qué me ha pasado? ¿dónde se ha quedado mi espontaneidad?

    Paula, está decidido: "Soy holandesa" y no me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. ¡ánimo! sólo nos hemos hecho un pelín mayores. yo confío en el futuro, en que cuando tengan 20 años haré cosas sin planificar.....Teniendo en cuenta que faltan 18 años, a este ritmo mi mayor desafío será pasar de limpiarme la dentadura postiza o saltarme la pstilla para los sofocos.......

      Eliminar
  2. PUf yo no seré holandesa en la vida, por más que lo intente me dura un par de días, lo de organizarme es tarea hiper pendiente, que no es bueno lo sé, pero lo otro... tampoco debe ser muy bueno, un poco aleatoriedad en las vidas hoooombre

    beaenlared.wordpress.com

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!