viernes, 31 de mayo de 2013

VIAJE A BANGLADESH . I


A final de año, también por trabajo, tuve que irme 10 días a Bangladesh. Os cuento en este primer post,algunas de las cosas que más me llamaron la atención, por no hacerlo demasiado largo. 
¡Ooooh, qué suerte! ¡Cuánto viajas! Me decían muchos.  A la vez que otros me comentaban el horror que les daba, lo lejos que estaba y de nuevo que cómo iba a hacer con los niños, si los llevaba con los abuelos……¡¡QUE TIENEN PADRE!! Y uno estupendo además.

Esta era mi primera vez en Bangladesh, y tenía mucha curiosidad. Por el mundo laboral en el que me muevo, bastante gente de la conozco me había hablado del país, y además gente que ha viajado muchísimo, así que podía contrastar y hablar con conocimiento de causa. Unánime opinión: lo peor de lo peor.
La verdad es que me fui con esa idea de fondo, pero imaginando que lo que me iba a encontrar era una  especie de idílico lugar, como las imágenes de India que nos ponen en las revistas de viajes y en la tv. Evidentemente, tampoco he estado en India.

Pues bien. El viaje comienza con un vuelo a Doha, en el que en el asiento de atrás va sentado un hombre que no deja de gritar que alguien le ayude, que él (literal) no ser malo, solo robar, no asesino. Es un deportado al que rodean dos policías y va esposado. Pues sí que empezamos bien…..nudo estomacal, por el hombre y por (egoísta total) pensar que tengo 6 horas de vuelo por delante y esa cantinela. Pero cuando despega el avión, voilá, el hombre ha desaparecido.

Doha airport…..la definición es a-co-jo-nan-te.

De nuevo a volar. Llegamos a Dhaka.
Inspiro fuerte para darme fuerza nada más llegar al aeropuerto.   Y aprovecho para poneros en antecedentes: Bangladesh tiene aproximadamente la superficie de Andalucía, pero en ese espacio viven 160 millones de personas. Casi nada. Yo no voy a conciertos porque me agobio con tanta gente, así que salir a la calle, en medio de chopocientos individuos, toda una operación de autocontrol.

La foto de mi perfil de blogger está hecha en la puerta del hotel. Seguridad privada armada en todas partes. La gente súper amable, muy sonrientes.



La calle……no sé cómo explicaros. No hay acera.




 Hay....algo. Trozos de cosas, cascotes. y gente. Muchísima gente. Un agobio de morirse. Todo en coche, claro, porque no se puede ir andando a ninguna parte, porque sólo hay espacio para los coches, para los millones de coches. Todos pegaditos....uno detrás de otro. Tardamos cada día 2 horas mínimo en hacer el trayecto del hotel a nuestro destino. Distancia recorrida.....30 km. ¿Alternativas? no hay.





Paramos en una gasolinera.....y lo que ponen como combustible en los coches es gas, nada de gasolina.

Por el camino: muchas construcciones de edificios. No hay andamios, sólo una especie de palos tipo bambú, muy largos. Y qué decir de los cascos y otros equipos de protección para los trabajadores.....cerito.
Mucha gente, sobre todo mujeres y niños pequeños, sentados en la calle golpeando una especie de ladrillos....




La gente me mira cuando entro en los sitios o en la calle. Soy una mujer en medio de una mayoría de hombres. Llevo pantalones. El pelo descubierto.  

Continuará.....



miércoles, 29 de mayo de 2013

ORGULLOSA COMO UNA GALLINA!!!! OTRO PREMIO

Vaya, esto anima muchísimo!!!! 
¡¡¡¡Me encanta saber que hay gente que me lee!!!! 

Nerea, 
de entrepanyalesybiberones.blogspot.com.es ha sido tan maja como para concederme esta mención. 

Y yo os cuento qué debo hacer yo para recogerla, y qué deben hacer los premiados por mi para continuar esto:


* Nombrar a quien nos concedió el premio y agradecérselo (done)
* Hacer 11 confesiones (uf!)
* Conceder el premio a once blogs con menos de 200 seguidores (a buscar. Soy bastante nueva en esto, así que no sé cuánto tardaré)
* Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio (done done)
* Informar a los blogs a los que le das el premio (paso 3 en primer lugar)

Confesiones......que no secretos.

1- No sé si lo sabéis, pero de superwoman tengo poco. Simplemente soy "super apañá". Y mi lema es "lo intento, lo intento"
2- Llevo media  vida a dieta......pero no hay tu tía. Y me peso TODOS los díaºs. 
3- Adoro a mis niños....y adoro echarlos de menos de vez en cuando.
4- Hablo como un camionero.
5- No quiero daros envidia, pero Mi Príncipe Azul es el mejor de todos.....sin duda
6- Echo de menos a mis amigas de la infancia
7- Echo de menos a mis hermanas (tengo 3, somos las chicas de villabraga)
8- Me fastidia enormemente haberme convertido en "la mujer de" donde antes era simplemente Paula
9- Cada día me gusta más esto del blog.....y cada día estoy más liada/cansada/seca de ideas.
10- Me apasiona leer
11- Os confieso que no se me ocurre ninguna otra confesión.......


Ahora, tachán tachán!!!!!! los premiados serán los 11 primeros que se pasen por aquí, plagiando a mi admirada www.lamoradadelasnieves.com   


¡besos a todos!



A-Z DE LA MATERNIDAD......C DE CONFLICTO.....interior

Esta temporada podría llamarse "existe un mundo más allá de escribir posts solitarios en un blog". Vamos a por nuestro primer carnaval.......¡¡¡Trimadre, te deseo lo mejor!!!
A los que no sabéis qué es esto, pasaos por el blog de Trimadre a los treinta http://trimadre.blogspot.com.es/

 http://trimadre.blogspot.com.es/


Conflicto.

Existen muchos sentimientos que nacieron en mí con el bebé cuando fui madre por primera vez. Una clase de amor que no sabía que podía existir, tan enorme y tan descontrolado que daba- y da- miedo. No me podía imaginar que algo como lo que sentía fuese posible. También mucho miedo, a no saber hacer las cosas, a fallar, a todo, en realidad. Me imagino que lo normal en una primeriza, y aunque me habían hablado de estas cosas, yo pensaba que a MI (superwoman) no me iba a pasar. (Vaya, que yo de sobradita divina, para no variar)

PIIIIIIIII. Error. No sólo fui una primeriza de casi libro (atacada con las medidas de los biberones, histérica esterilizando cosas, comprando cremas de precios brutales para la pielecita del bebé, etc etc.) si no que, durante un tiempo me volví loca. Pero de atar.

Todos o, mejor dicho, todas, te cuentan la maravillosa experiencia que es ser madre. Lo fantástico que es poder disfrutar de tu bebé a todas horas durante 4 meses, sin nada más que hacer que cuidarlo. ¿Cuál fue el problema? Pues ese, el “sin nada más”. ¡¡¡¡Madre mía!!!! Ahí empezó mi locura: adoraba a mi bebé, pero todo lo bueno, si mucho……24 horas, 16 semanas, demasiado. Cuando mi querido príncipe azul llegaba a casa del trabajo, eso se convertía en un monólogo casi. 

Él me decía “ ¿y qué has hecho hoy?” A lo que mi respuesta solía ser “¿tú qué crees?. No me he duchado hasta las 11, cuando lo he conseguido, ya le tocaba el siguiente biberón, y cuando se lo he dado ha vomitado y he tenido que volver a ducharme, así que no he podido bajar a nada y no he podido comer y cuando iba a descansar porque esta noche ha sido horrible, el bebé se ha despertado y ya no he podido. Y luego otro bibe, y cambiarle las cacas y más tarde me he puesto a limpiar los cristales y………


Yo le decía (arrepentida y culpable por ese ataque inmerecido) “¿y tú? ¿qué has hecho?” 
A lo que él respondía “nada, un rollo, lo de siempre
Y ahí saltaba la tigresa de nuevo. 
Pobre marido, lo que tuvo que aguantar.

Pero la conclusión de todo esto es que para mí ser madre supone un conflicto. Uno conmigo misma, porque hay momentos, sobre todo al principio, en los que me resultaba difícil compaginar mi situación como madre y los deseos que eso despertaba, con mis anhelos y aspiraciones profesionales. No veía la manera de compaginar ambas cosas, y eso provocaba esa especie de locura que me poseyó durante unas semanas. (Yo creo que ayudada por mis hormonas locas de postparto)

Porque la pregunta era ¿soy una mala madre por querer no ser sólo una madre? Quiero a mi bebé por encima de todo, como hacen las buenas madres maravillosas que me encuentro y me comentan lo felices que son con su baja. Pero también quiero trabajar, quiero conseguir más profesionalmente, quiero estar satisfecha con mis avances, quiero…..quiero más. Quiero todo. Y quiero dejar de sentirme mal por querer estas cosas que- por lo que yo imaginaba entonces- era antinatural querer.

Y ese era mi conflicto interior en ese momento.

¿Lo he resuelto? Bueno, 2 hijos más después, me tomo todo con mucha más calma. Adoro a mis hijos, por encima de absolutamente todo, tengo una familia estupenda. Tengo un trabajo que me da satisfacciones y quebraderos de cabeza. A veces estoy hasta el gorro de los niños y quiero salir pitando a trabajar. Normalmente me pillo unos globos tremendos por no poder llevarlos o recogerlos del cole, y no participar más de su día a día. 

En fin……soy un conflicto con patas…..pero intento superarlo.







AND THE WINNER IS............

No puede ser, no puedo retrasarlo más. Llevo unas cuantas semanas muy liada (el día a día además de viajecito por aquí y por allá, amigdalitis, y alguna que otra sorpresilla.), pero como ya había contado, hace unas semanas ANNA JR tuvo el detallazo de dar un premio a mi blog.  La medalla al mérito blogero, que me hizo una ilusión tremenda.

Ahora me toca a mí, así que llevo unos días pensando a quien se lo doy.  Sé que no soy una escritora fashion de un blog súper reconocido, y que puede que algún@ se lo tome como “vaya chorrada”, pero dedico esta medalla a estos 5 blogs con mi mejor intención y reconocimiento. La primera a la que se lo daría es a ANNA JR de tampocolotengoclaro.blogspot.com, pero quedaría como una especie de bucle sin salida, ¿no?

A estos concedo la medalla al mérito blogero.


A osquierobichos.blogspot.com, porque desde el cariño Paula D tengo que decirte que me dejas a la altura del betún. ¡¡¡No sé cocinar!!! es más, lo aborrezco un poco. No se me da bien, así que no sabría decirte si fue antes el huevo o la gallina. Pero es que además soy una chapuzas, ni se me pasa por la cabeza hacer un pastelito- que no sea de caja- o decorar con washi tape. Por no decir las fotos tan bonitas que pones. De hecho, la idea del título de mi blog- que tras haberlo creado descubrí ceeero original- sale directamente de hornos como el tuyo. ¡Cachis la mar!
A felizmenteatado.blogspot.com.es  y a www.pasandolopipa.blogspot.com.es . El primero  porque es el primer blog de padre- así, en masculino- que descubrí, y me parece escrito con mucho humor. En algunos posts descubro a mi alter ego bloguero (sobre todo en los que asoma la mala leche, jejeje), como en algunos como los de los papás del parque. A pasándolopipa, porque he entrado en su blog a través de felizmenteatado, y ¡me ha encantado! Diseños preciosos, una estética estupenda, y encima unos post geniales. Otra superwoman…….esto no puede ser.

A http://muchocaminoporandar.blogspot.com.es porque me transmite un buen rollito estupendo, aunque yo, de sporty, más bien poco. ¡Da gusto, Miguel!

Mamaenalemania.blogspot.com . ¿ qué decir? Divertido, entretenido, muchas risas……y mucho bagaje ya. Me da vergüenza darte este premio porque ya eres una consumada profesional en esto. ¡¡¡Si hasta tienes un libro!!! Pero es que me haces pasar muy buenos ratos, así que......pa ti todo.


y lo dicho, espero que os haga tanta ilusión como a mi.

Ahora ya sabéis como va: contestáis a estas preguntas y otorgáis la medalla a otros 5.....

1. ¿Cuántas horas duermes de media?

2. ¿Qué libro estás leyendo ahora?

3. ¿Por qué te decidiste a escribir un blog?

4. ¿Has pensado alguna vez en dejarlo? 

5. Una ciudad que siempre querrías visitar.

6. Una película.

7. Una canción.

8. Bebida favorita. Exacto, con alcohol.

9. Un miedo.

10. Un deseo.




¡besos!






miércoles, 22 de mayo de 2013

MI PRIMER PREMIO.....Y ULTIMO????




A la vuelta del viaje de China, durante el que por supuesto no pude consultar el Facebook- oooooooh, gran censura horrible que no permite el cotilleo- y casi no tuve internet para más que para el trabajo, me encontré en el blog una súper agradable sorpresa.  ¡¡¡¡me habían dado un premio!!!!
Anna Jr, autora de un blog que se llama http://tampocolotengoclaro.blogspot.com.es/ con la que, sin conocerla, me encuentro conectada y que además escribe fenomenal. (se nota lo de plumilla, sí ;-) ) me ha otorgado la medalla al mérito bloguero.

A ver, sé que os puede parecer poca cosa, pero a mi personalmente me hace mucha ilusión. Saber que alguien puede leer esto que escribo con cierto interés, o al menos pasar unos minutos riéndose de mí-conmigo, pensando cuan en desacuerdo está conmigo, que vaya chorrada otra tía-bloguera-que-nos-habla-de-pañales......yo qué sé....lo que les apetezca.  En cualquier caso, y aunque últimamente he tenido poco tiempo y esto está abandonadillo, pondré todo mi empeño en continuar, y esta medallita me anima mucho.

Tened en cuenta que a mi no me toca nunca nada.....en el cole, 30 en clase, 29 pegatinas del Domund......a la menda sin ella. Y hace un mes me tocó una entrada de cine en una revista, pero no pude ir......

En fin, que me encanta, vaya.
Y para continuar, tengo que premiar a 5 blogs, pero todavía no he decidido cuales......asi que por el momento, respondo a las preguntas de Anna. me ha quedado un poco seriote todo, lo siento.


1. ¿Cuántas horas duermes de media?
¿horas de media hora? jajajaja. 5-6 más o menos

2. ¿Qué libro estás leyendo ahora?
Esto del ebook impide que recuerde los títulos.....espera que lo busco.....Seis aciertos y un cadáver, de Francesc Montaner....el último epub que me mandaron por mail.

3. ¿Por qué te decidiste a escribir un blog?
Quería hacer algo sólo mío, una especie de diario o algo así.

4. ¿Has pensado alguna vez en dejarlo? 
¡¡¡No he tenido tiempo!!!

5. Una ciudad que siempre querrías visitar.

Me encantan Londres y Milán, siempre quiero volver. Y me gustaría ir a San Francisco y a cualquier lugar paradisíaco donde no haya nada que hacer más que descansar.......

6. Una película.

La Princesa Prometida.


7. Una canción.

Cualquiera que me anime la mañana.....ahora en mi radio suenan Swedish House Mafia


8. Bebida favorita. Exacto, con alcohol.
Ginebra con limón

9. Un miedo.
Muchos, y todos relacionados con mis hijos o con fracasar

10. Un deseo.
Ser feliz y hacer que los demás sean felices



martes, 21 de mayo de 2013

20 ABRIL DEL 90......

Esta mañana, en la radio del coche, mientras iba hacia la oficina, estaba sonando la canción "20 de Abril", de Celtas Cortos. Todos los de mi quinta seguro que la conocen. Bueno, pues nunca me había fijado en una cosa que dice la canción:


¿Recuerdas aquella noche       
en la cabaña del Turmo? 
Las risas que nos hacíamos 
antes todos juntos 
hoy no queda casi nadie de los de antes 
y los que hay han cambiado, 
han cambiado, SI! 
Pero bueno, ¿tu que tal? di 
lo mismo hasta tienes críos 
Que tal te va con el tío ese? 
espero sea divertido 

Bueno, pues lo que me llamó la atención es la última frase. "espero sea divertido" 

Empecé a darle vueltas y vueltas pensando "qué mal, yo no me divierto". Y empecé a analizarlo. Tanto que casi me paso la salida de la carretera y aparezco al otro lado de la ciudad. 

Pero bueno, la cosa es que la canción habla (o así lo interpreto yo) de un chico que con el paso del tiempo decide contactar con una antigua amiga/ex, de la que no sabe nada desde hace mucho. Le cuenta cómo echa de menos los momentos de su juventud, de su grupo de amigos, lo divertido que era......ahí está otra vez la palabrita. 

Y entonces analizo mi vida e intento decidir si es o no divertida. 

Pero primero, ¿qué es divertido? Preguntemos a mi amigo google.... 


Alegre, festiva y de buen humor......bueno, eso depende. Respuesta a la gallega, como buena patriota que soy. Lo dicho, eso deberían decirlo el resto de las personas que me conocen, ¿no?. Yo creo que sí lo soy, en esencia, pero que poco a poco me están aplastando las obligaciones y hacen que quepa poca diversión. Porque si repaso mi día a día.....levantarme a las 6.30, ducha, café, arreglarme, salir pitando al despacho, trabajar hasta las 17.30, volver pitando a casa, jugar un rato con los niños, preparar la cena de los niños, pelearme con los niños para que se vayan a la cama, cenar, entrar en coma en el sofá mientras intento que los ojos no se me cierren mientras mi marido me habla.....irme a la cama con el cuello partido. Levantarme..... 

Eso durante la semana, lo que hace que llegue el sábado y piense "¡¡¡¡genial, hoy no hay que ir a trabajar!!!!" mientras me preparo el café a las 7 porque ya están todos despiertos.... 

Así que cualquiera diría que divertida no. 

Pero es que hay muchas maneras de divertirse, porque cada forma de disfrutar de las cosas es distinta según la edad y la etapa de la vida en la que estés. 

Ejemplos: 

Es divertido el trabajo a veces, cuando las cosas salen bien, sobre todo después de mucho esfuerzo y tensión. Eso es diversión, o masoquismo. 

Es divertido reírse con los niños porque hacen tonterías muy tiernas. 

Es divertido ver las caras de vergüenza de tus hijos porque te tiras por el tobogán del parque en el que ellos están jugando. 

Es divertido charlar de las cosas del día a día con tu marido y hacer millones de planes de viajes....aunque al final no los hagas. 

Es divertido que los abuelos se queden con los niños el fin de semana y que los padres nos vayamos de fin de semana a Roma. 

Es divertido pasarse la noche hablando en italiano con italianos......sobre todo si no sabes nada más que cuatro palabros en el susodicho idioma. 

Es divertido meterte a gatas en un cuarto oculto en China para poder comprarte el mejor bolso de palo de la historia de Dior. (y que resulte ser tan de palo que el original no existe en ese color....ejem) 



Es divertido que la gente en algunos países te mire como a un extraterrestre porque nunca ha visto una mujer blanca, con pantalones y sola en la calle. 

Es divertido tomarte una copa con tu marido y que los dos lleguemos a gatas a casa porque ya hemos perdido la costumbre. (juventud, divino tesoro) 

Es divertido irte de cena con amigos de toda la vida y recordar por vigésimoquinta vez las mismas anécdotas con las que sigues, a pesar del tiempo, muriéndote de risa. 

Es divertido irte a un karaoke con tus hermanas y elegir canciones que no te sabes y nadie puede cantar. 

Es divertido........ 

Y así podría seguir y seguir. No es que sólo haga esto, pero ahora mismo no voy a analizarlo más. Porque podría ser mucho más divertido, pero en ello estoy, trabajando duramente para que mi vida sea todavía más divertida. 

Por ejemplo, me divierte escribir esto..... 



lunes, 6 de mayo de 2013

DONDE FUERES, HAZ LO QUE VIERES.....SI TIENES NARICES

He estado desaparecida unos días, pero que conste que ha sido "causa mayor". La causa se llama viaje de trabajo. Esta vez me ha tocado China, y si nunca habéis estado, realmente es otro mundo. 

Yo había ido una vez, y ya había alucinado, pero esta vez he estado 9 días, así que el alucine ha durado todavía más.

Como todo en China, las cosas son enooooooormes: autopistas de mil carriles, edificios altísimos, millones de coches, millones de chinos....eso se da por supuesto.
Pero verte en medio de todo eso, más impresionante aun.

Para muestra, la foto que os enseño. Salida de una de las ferias a las que fui. Casi ná......como Ifema, pero con 5 alturas y el doble de edificios.
¿Dónde está Wally?


Qué os parece? ni la puerta del Corte Inglés en rebajas......


















Y qué decir de los hoteles......en fin. Los 3 en los que estuvimos, con el baño separado de las camas por un cristalito completamente transparente, aunque habían tenido la prudencia de poner unas cortinitas que se bajaban para dar un toque íntimo al momento all bran. Pero abiertas, de traca. Está perfecto si vas solo, pero en mi caso la habitación era compartida. Y aunque nos llevamos bien y somos chicas, valoramos mucho nuestra intimidad....sobre todo en determinados momentos.


Esta foto la hice sentada en mi cama......
Lo de la comida....un tema aparte. Vale que yo soy bastante asquerosita con la comida, pero vaya, que en España yo como chino, y en otros países de Asia he comido "locally" (Así me fue la última vez, que volví con una infección de caballo), pero desayunar lo mismo que ellos comen, cenan, meriendan, etc.....demasiado. Así que nunca en mi vida he comido tanto MacDonalds, y eso que sólo suelo comer MacPollo.....pero ni eso, me pilló la gripe aviar en el viaje y no había pollo disponible.....¡tengo muy mala pata!

Además de todo eso, las 3 fieras y mi príncipe azul en España.....haciendo turnos los niños- al menos tuvieron ese detalle con su padre- para ponerse malos. Más o menos 2 días cada uno, alternándose. 

Pero pasan los días, y lo que te molesta de no estar en casa (porque como en España, nada)se te va pegando. Así que el que se te cuele la gente en todas partes, que no sean capaces de hacer una cola, y te hagan sentir constantemente como la idiota a la que se le cuela la vieja e el supermercado, te obliga a reaccionar. Y la cara de mi compi cuando empecé a arrasar con mi maleta en la "cola" del aeropuerto.....jajajajajaja. Me faltaba gritar. Es que otra cosa sí, pero que se crean que soy idiota..... Y donde fueres, haz lo que vieres. Así que yo, a colarme por todas partes. Al menos no se me pegó lo de escupir....porque muy finos, estos que van a dominar el mundo, pero escupen a todas horas y en todas partes.

¡Ah!, y había prometido un post sobre tipos de cuartos de baño, pero lo más impresionante de todo han sido las amenities del último hotel......jaboncitos? nooooo, colonia? tampoco.....

Os dejo la foto:


Tampax, y preservativos. Dos de plátano, y uno insípido (?!)...Según el sevillano que trabajaba en el hotel(de Sevilla, de Triana y der Beti), eran de fresa, porque si loh usah, despuéh reza.

y un calzoncillo Calvin Klein (más falso que un duro 
de cuatro pesetas) y un par de calcetines negros.....