viernes, 18 de julio de 2014

LA DESNUDA VERDAD DE MI CUERPO

Estaba leyendo el periódico en el Pc del trabajo a mediodía, intentando desconectar un poco de mi día de perros, y tratando de no hundirme más con las noticias espantosas del día, cuando un pequeño artículo (un post en realidad) me llamó la atención y lo leí. Se llama " A los 59, la desnuda verdad de mi cuerpo" y lo puede leer aquí.

En él, su autora escribe sobre una cita que ha tenido con un hombre con el que llevaba saliendo un tiempo y la reacción de él tras el momento en que deciden dar el paso de irse juntos a la cama. 

La reacción de él, que advino de la misma edad que ella, es de casi asco debido a sus arrugas, a sus falta de firmeza, a "los estragos" que la edad y el paso del tiempo han hecho en su cuerpo. Y para evitar esta respuesta por su parte, ya que intelectualmente conectan, le propone "disfrazarse", esconder esas imperfecciones.

¿El resultado? Me refiero a la reacción de ella. Pues eso es para mí lo realmente admirable del post. Si hubiese sido yo, me habría hundido. Sinceramente. Llevo mal el paso del tiempo, y me limito muchas veces a mirar atrás con nostalgia de algunas cosas: ese trasero grande y respingón pero firme, ese pecho pequeño pero alto que podía llevar sin sujetador a veces. Mis brazos, que ahora me obligo a recordar que debo dejar pegados a los laterales cuando saludo con la mano a mis hijos para que la parte inferior no baile a su independiente ritmo.... Y cuando pienso en el futuro, físicamente hablando, me da mucho miedo. La decrepitud del cuerpo, el desgaste....De nuevo empiezo a fustigarme con ideas que sé que no me hacen ningún bien, aunque escondan realidades: tengo que ponerme a dieta, hacer ejercicio, doy asco, no puede ser, vaya vergüenza de aspecto....Pero nunca hago nada. Nada salvo castigarme mentalmente.

Ella, la autora del post, hace un ejercicio tremendamente duro para mí, que decidí imitar: ponte ante un espejo y mírate. Pero mírate de verdad. Uf. Duro, sí, porque lo que ves en frío es un cuerpo. Uno cualquiera, que además, por el simple hecho de ser tuyo, merece más críticas que si fuese ajeno.  Esas piernas de las que siempre has tenido complejos ahora ya es imposible enseñarlas. Esa cintura que en su día fue estrecha y de avispa, hoy es más ancha, más redonda. La piel, que siempre te habían dicho que era suave y sin imperfecciones, ahora empieza a no serlo tanto: pecas, pequeños granitos.... La verdad es que casi me pongo a llorar. ¿en qué momento me he convertido en esto? ¿cuándo ha ocurrido que crecer ya no es sólo una cuestión de celebrar cumpleaños y ser más alta,  y se ha convertido en una cuesta abajo? 

Pero en ese momento, entró mi marido en el cuarto y yo comencé a hacer un gesto rápido para disimular la lágrima que amenazaba con escapar, y ponerme el pijama. Él se puso a mi espalda, frente al espejo, y me abrazó. Sólo eso. Pero un abrazo cargado de significado y de sentimientos. Y comprendí que él no me ve igual. (obviamente no es ciego, tonto, no se engaña. Ve lo que hay, pero es incapaz de desligar la parte física de la que no lo es, y siente amor por lo que ve). Entonces, entendí lo que el post decía: nuestro cuerpo es parte de nosotros, y el paso del tiempo le afecta, lógicamente. Pero las huellas que deja ese tiempo en nosotros no son sólo físicas. Son marcas de vida, y, en el fondo, todo un logro. Si pasa el tiempo es porque tienes la posibilidad de seguir aquí, añadiendo años y vivencias a tu vida. Viviendo. Disfrutando. Peleando.  

Nuestra mente es poderosa, más de lo que creemos. Quiero cuidarme, dejar de ser la que se sienta en el sofá y espera convertirse en modelo por arte de magia y cambiar a la que hace ejercicio. Dejar de ser la que sólo ve lo malo que tiene, y no consigue apreciar las cosas buenas. Aceptarme. Por dentro y por fuera.

Creo que esto es lo que te lleva a sentirte bien contigo misma y hace que alcances eso de lo que habla mucha gente y a mí me suena un poco a tópico: Plenitud. Respeto por una misma. Porque estoy convencida de que todo lo que tú sientas, se proyecta en la imagen que das a los demás. 

Tengo que ser fuerte.
Tengo que quererme más. 
Tengo que ser yo.





56 comentarios:

  1. Quisiera comentar dos cosas. La primera es que quizás sientas esa pena porque un día tuviste pechos tersos, culo firme, cintura de avispa y por eso te cueste más aceptarte. Yo no he tenido cosas de esas, jejeje... Bueno, sólo una vez en mi vida pero entonces lo que no tenía era salud. Pero no por eso me cuesta menos aceptar según qué cambios. Por ejemplo, ir a la piscina cada día me supone un ejercicio mental de ignorar lo que se ve. Igual que mirar las últimas fotos en la playa.
    Lo segundo que quería comentarte es que, aún así, nuestro cuerpo es resultado de las vivencias. Yo nunca he tenido tripa lisa, pero desde luego mi tripota de ahora se debe en gran parte a mis tres embarazos. Y eso es lo bueno. Que tengo hijos que no me juzgan por mi aspecto y un marido que, como el tuyo, sabe ver lo bueno incluso cuando yo no puedo hacerlo.
    Esto no significa que haya que descuidarse o quejarse sin hacer nada, creo que todo lo que hagamos debe ser porque nos sentimos bien haciéndolo, no porque nos veamos obligadas a ello por un absurdo cañón de belleza auto)impuesto
    Ufff... Perdón por la parrafada :-)
    ¡Besotes, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de hacer las cosas para que los demás nos admiren, si no de estar satisfechas, aceptarnos como somos, y así los otros captarán esa esencia y lo que ella transmite y, como muchas cosas en la vida, esa sensación vuelve a nosotras en forma de satisfacción y amor propio. Pero al menos para mi es un ejercicio dificil

      Gracias x pasarte. Besos

      Eliminar
  2. Yo también me veo mayor...y a veces me deprimo un poco...
    Me hunden las veintitrés añeras estupendas que entran todos los años en la empresa donde trabajo....y vuelvo deprimida a casa...
    Pero al final el paso del tiempo también tiene sus cosas buenas!! Yo no volvería a los 23 porque en el fondo estoy a gusto así. Pero si q creo que tenemos que disfrutar más de lo que tenemos y vivir cada momento porque el tiempo se nos va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Es una cuestión de disfrutar, de aceptar ese paso del tiempo como algo positivo y que añade vivencias a nuestra vida, no son sólo estrías o marcas físicas si no cicatrices de vida , y quiero que sean de buena vida. De ahí el ejercicio de análisis.


      Besos cañona.

      Eliminar
  3. Paula, gracias por compartir esa reflexión tan íntima.
    Mucho que aprender. Sobretodo si queremos que nuestras hijas se quieran y aprecien su cuerpo y su persona. Empecemos por enseñarles cómo se hace...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me da miedo, sabes? Hacer que mis hijos tengan las mismas inseguridades que yo.....me pongo a trabajar en ello desde ya.

      Besos grandes, chica del gorro

      Eliminar
  4. Esto me recuerda a aquel anuncio de drogas en el que salía un chico normal en una discoteca pasándoselo bien y decía la voz en off "esto es lo que él cree que está sucediendo" y luego salía el mismo chico borracho, cayéndose, vomitando y la misma voz en off decía "y esto lo que de verdad le está sucediendo".

    Pues mirarse al espejo es lo mismo, una cosa es como te ves tú y otra como te ven los demás, sobre todo los más cercanos. Yo que he pasado de ser un "1" (muy delgado) a un "0" (muy redondo) cuando más guapo me siento es cuando me veo a través de los ojos de mi Santa, que en el fondo es quien mejor me ve.

    Por cierto, no sé cuantos hombres leerán este post, pero estoy seguro que absolutamente todos, alguna vez, cuando se han mirado desnudos delante de un espejo han hecho el ruido del elefante. Seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Da igual como seas, lo importante es como te vea, y lo sorprendente como te ven los demás, que muchas veces nada tiene que ver con tu propia percepción.
      Eao es un trabajo interior que depende de cada uno y que debe ser practicado.
      Lo del elefante....voy a hacer una encuesta, jajjajajjaja

      Eliminar
  5. Tengo la mala costumbre de pensar y leer siempre en imagenes... cuando he visto a tu marido rodearte con sus brazos mientras tu intentabas esconder esa lagrimilla me he emocionado... esa es la clase de amor que mueve el mundo. Todo lo demás queda en un segundo plano... Para poder cambiar cualquier cosa de nosotros, primero debemos aceptarla. Ya sea un trabajo que nos gusta o un cuerpo que tampoco. El tiempo hace estragos hasta en los cuerpos de las super modelos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el trabajo que debemos hacer todos. Aceptación. Que dificil. ....

      Gracias!

      Eliminar
  6. Bueno, creo que sobre lo que pienso ya leíste. La reflexión que te has hecho es estupenda para empezar de verdad a quererte. Ya dije que yo hay días en los que me miro y el espejo se hace oscuro. Porque negar que hay días así es tontería, pero quedarnos sólo con eso no es justo para nosotras, porque somos mucho más, como bien dices. Si "estamos" así es porque hemos vivido, y si nos "sentimos" así es porque desde que nacemos estamos enseñados a apreciar la envoltura más que cualquier otra cosa. Somos extremadamente exigentes con nosotras, excesivamente críticas y pocas veces tolerantes. Tenemos la capacidad de ver al resto de maravilla (así es como te veo yo), probablemente porque cuando miramos a los demás vemos el conjunto: interior+exterior, cosa que no hacemos con nuestra persona. Y nuestras parejas nos miran así, en conjunto, porque aunqueson conscientes del paso del tiempi para ambos, siguen enamorad@s de la esencia.
    Quiérete porque tienes mucho bueno, dentro y fuera. Para mí eres un bellezón en todos los sentidos.
    Te quiero amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Noni. ...como bien sabes hay días y días. Pero lo importante es lo que pasa esos días, lo que te aportan. Sea física o interiormente. Y ello al final se traduce en una nueva marca en nosotras. Yo quiero convertir mis marcas en marcas de victorias y alegrías, y poder mirarme como me miráis los demás. Trabajando estoy.
      Love

      Eliminar
  7. En esta vida, para todo, siempre podemos hacer dos cosas, quejarnos desde el sofá o hacer algo por nosotras!! Yo creo que a veces no es cuestión de dieta, ejercicio etc, sí, te verías mejor, durante un tiempo, porque luego empezarían otros complejos y otros... Y así hasta el infinito y más allá.
    Creo firmemente que lo duro y complicado, es quererse a una misma, aceptarse (ojo, siempre desde una vida sana y plena), asumir que los años pasan, y qué si pasan? Y qué si cambiamos? Qué triste sería que con 50 años tuviéramos la cara de una niña de 20, y ni te digo si tuviéramos los sentimientos de esa cría de 20 años que no sabe dónde tiene la cara y el culo! Me quedo con mis 31, mis cicatrices, en el cuerpo, en el alma, en el corazón, con todo lo malo y bueno que me ha pasado en la vida.
    Nuestro cuerpo, la cara, el alma, todo, refleja lo que somos, lo que vivimos, y de eso hay que sentirse muy orgullosa!!

    En vez de fustigarnos tanto, vamos a darnos más besos a nosotras mismas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso va este post, de hacer un ejercicio interior que ayude a aceptarse y quererse. Ya lo he descubierto, me se la parte teórica. Ahora voy a por la práctica. Pero son muchos años de machaque así que ko es tan fácil.
      Gracias guapisima

      Eliminar
  8. Qué bonito momento viviste con tu marido. Es cierto que cuando hacemos una revisión nuestra, de nuestro cuerpo, podemos pensar que el envase es diferente al que queremos, al que teníamos, etc... Pero lo que realmente importa es el interior, el sentirnos bien por dentro nos hace sentirnos bien por fuera y ser mejores personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envase me parece una perfecta definición. Un vino estupendo puede estar en una botella pocha. .....pero es un gran vino.
      Gracias!!!

      Eliminar
  9. ufff me has puesto la carne de gallina. Tenemos que aprender a querernos y aceptarnos como somos. con nuestros pros y nuestras contras.

    Un besote, para mi eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptación una vez más. ....keep on working. ..

      Besos y mil gracias

      Eliminar
  10. Como reflexión me parece fantástica, creo que es un paso importante para todas las mujeres que puedan sentir lo que describes tan bien en tu entrada.

    El abrazo de tu marido... ¿qué más se puede pedir? Eso es amor, del bueno. Y quien lo tiene, es afortunado. ¡Así que enhorabuena!

    Por otro lado la verdad que tengo la suerte de no sentirme así. ¿Me llegará? Tal vez. Pero no echo nada de menos con nostalgia porque nunca tuve un cuerpo estupendo. Me acepté como era y fui tan feliz. Y ahora que cambia y que tengo la tripa más colgona, pues vale, ahí está. Claro que me gustaría mejorarme en algo, pero si no, no me importa. Y si "empeoro", tampoco. Porque no es empeorar, es evolucionar. Supongo que depende mucho de la persona y de sus vivencias anteriores, imagino...

    Pero vamos, como te decía la principio, me parece una reflexión estupendísima. ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde tu estas es donde deberíamos estar todas. Si sólo nos quisiesemos la mitad de lo que nos quieren los demás seria perfecto.

      Besos almu

      Eliminar
  11. Paula! eres toda una valiente por contarnos esto tan íntimo y personal y te lo agradezco de corazón porque espero que sirva para que otras muchos que están (estamos) como tú cambiemos, aunque sólo sea por un rato, nuestro forma de vernos. Me encanta la reacción de tu marido (no iba a ser menos) y me encanta tu reflexión y conclusión final. Respeto por una misma. Respeto. Y mucho amor por todo lo que llevamos en el cuerpo. Una vez alguien me dijo que cuando yo me quejaba de tener tripa, ella sentía envidia porque significaba que yo era madre (ella no podía tener hijos) y desde entonces siento una especie de orgullo por tenerla.

    Un beso enorme, empecemos a queremos un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces los demás no entienden que jos sintamos aai, simplemente porque su óptica y la nuestra no es la misma. La diferencia está en lo interior de cada uno, incluso la manera de mirar se ve matizada por ello.
      A practicar ya.

      Gracias bego

      Eliminar
  12. Los pelos como escarpias!!!! Este post debería ser encumbrado a los altares del Olimpo! Al alcance de cualquier mujer. Todas somos diosas, al menos para los que nos quieren. Deberíamos empezar a visualizarnos con sus ojos y no con los nuestros.
    Un abrazo guapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero......eso me gustaría a mi, mirarme con otros ojos. Aunque sólo sea como prueba. Aprendería mucho.

      Besotes guapa y gracias

      Eliminar
  13. Precioso post! Ojalá fuera fácil aceptarnos. Ojalá los demás nos vieran así... Gracias por hacernos reflexionar... A mi me cuesta mucho esfuerzo aceptarme pero ha sido siempre así... Ahora cada vez que me ponga ante el espejo intentare mirar hacia dentro... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un importante ejercicio. Duro pero importante.

      Besos

      Eliminar
  14. Me he "Jartao" de llorar...ufh,que de cosas tan reales dices,es una pena que no nos aceptemos,pero es así....y hay que plantarse frente al espejo y aprender a vernos de otra forma.

    Lo del abrazo de tu marido me ha encantado,porque #UnPapáenlacocina es de los que lo hace también y además me recuerda que para él siempre soy bella,por mucho que me dé por decir,mira esta tripa,mira las estrías,mira esas minitetis.....él ve más allá y me hace sentir mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la clave:nos vemos peor de lo que nos ven los demás porque el resto, si nos conocen, sin incapaces de ver sólo un cuerpo. Ven el todo y eso es de verdad lo que cuenta

      Eliminar
    2. Gracias Paula,x darbos las herramientas hacía una visión más Real de nuestra alma...besos

      Eliminar
  15. Te voy a decir 5 cosas sobre ti:
    1. Unos ojazos para perderse en ellos, que además sonríen solos
    2. Una sornisa que ilumina tu cara y que siempre que te veo, está ahí
    3. Un pelo extra-liso que me hace morir de envidia, porque, aunque lo parezca, no es fruto de horas de planchado
    4. Una voz de locutora de radio que te envuelve cuando la escuchas y una risa contagiosa que me encanta compartir
    5. Una elegancia personal que se materializa en unos outfits ideales, que me los quedaría todos toditos pa mí (siempre vas monérrima)

    Eres preciosa tal como eres AHORA. Los complejos y las cosas que no nos gustan de nosotras, siempre estarán ahí, como dice María, nunca seremos perfectas a nuestros ojos, pero no hay que dejar que estos pensamientos nos hagan menos felices o nos impidan disfrutar de la vida a tope.
    Ah!! Y estoy convencida que seremos unas abuelas elegantes y arrugadas que quedan a jugar al bingo y que seguirán bebiendo GTs al más puro estilo de la Reina Madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaa, no he podido evitar meterme, Tri!! Lo de la Reina Madre me ha matado!! Vais a ser las chicas de Oro #loveo.

      Ahora, en serio, suscribo todas tus palabras. Besos a ambas!

      Eliminar
    2. Guapa tú!!! cuando vengas a los madriles, al bingo!!

      Eliminar
    3. Jajajajaa, eso está hecho!!!! jajajajaja, lo que me estoy riendo de visualizarlo!!! xDDD

      Eliminar
    4. Jajajajjaja. Al canoe las 3!!!! Ya me gustaría verme como me ves tu....eres un sol!!! Gracias!!!

      Besotes

      Eliminar
    5. Me meto yo también ^^ Opino igual. No te he conocido antes, no he visto el cuerpo que describes, no te he visto desnuda (obvio jaja) pero lo que veo y dejas ver me encanta. Además, has tenido tres hijos!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado tu post y que sepas que lo he visto gracias al resumen semanal de Vero Trimadre ^^

      Eliminar
  16. Sabes lo de la empatía? Eso de sentir lo que otro siente? Pues eso. Tu disimulaste la lagrimilla y yo he cerrado la puerta del despacho para llorar sin disimulo. Gracias por dejarnos que te queramos más. Somos mujeres de generación Nesspresso, queremos algo bueno y rápido. Y pensamos que no podemos alcanzar nuestras metas, cuerpazo incluído. Y con el ejercicio de mirarte en el espejo, tranquilamente, has dado el primer paso para ser una mujer "slow life", que se quiere un poco más... Buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy. Paso a paso para conseguir llegar a ser to del todo. Muchas gracias, ruth.

      Eliminar
  17. La palabra clave es aceptación. Pero no la aceptación de cualquiera, sino la más difícil, la de uno mismo. Solo aceptarnos como somos creo que nos permite llevar una vida feliz y plena. Y no se trata de hablar de culos, tetas, arrugas o kilos de más/menos. Se trata de sentirnos bien con lo que somos física y mentalmente. El problema es que alcanzar ese equilibrio creo que es lo más difícil que nos toca en esta vida. Hay gente que se pasa años en busca de él y otra que no lo encuentra nunca. Por ahora, yo también, como tú, estoy buscando ese equilibrio que no aparece. Pordría decirte, como Trimadre, otras cinco razones al menos de las que tú deberías estar orgullosa, y no solo me referiría al aspecto físico. Sin embargo, no serviría de nada que yo te las dijese, sino que tienes que ser tú la que las veas. Y en el momento en que alcances ese estado interior, dará igual la edad, la belleza, la firmeza, porque estarás exultante y eso hará que te veas bien y te vean bien pero, sobre todo, que te sientas mejor!
    Deseando verte estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria tu y yo tenemos muchas cosas en común, y está es una de las malas. Vamos juntas a una clase para que nos hagan una terapia? ?

      Eliminar
  18. Paula, esa situación que describes la vivo cada mañana cuando salgo de la ducha y me miro en el espejo del baño. Hay días en los que soy benévola pero hay otros en los que soy terriblemente crítica conmigo misma. Estoy trabajando en eso porque estoy muy de acuerdo en que la visión que perciben los demás tiene mucho que ver con la que proyectamos nosotras, así que a quererse y a vivir en paz. Si seguimos cumpliendo años es porque los hemos vivido.
    Un Besote.
    Pd1.: grande tu marido.
    Pd2.: Que eres La Musa, mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí quiero trabajar yo también. A ver si este es el primer paso de verdad hacia el quererse más. Besos guapisima

      Eliminar
  19. Olé tu!
    A ver si reúno valor y me miro al espejo antes del mes que viene, que tocará despelote playero. Después de parir al segundo me pasé un montón de días en la playa pero vestida, no era capaz de ponerme ni el bañador..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser. Hay que convertir esas marcas en marcas de vida. Vamos allá! !!

      Eliminar
  20. Que decirte!!! Que vales una mina y que nada como además de ti misma, tu marido sepa ver la belleza y la admire ( que no tenía ninguna duda)
    Como dice Merak Luna, la clave es la aceptación. La propia y la social.
    Eso sí, la sociedad tiene que ver que la belleza es mucho más que lo que se ve, y que cada estría es la señal de los hijos que hemos llevado.

    Un besazo bombón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo tener la mitad de seguridad en ti misma que tienes tu....me enseñas???

      Eliminar
  21. La imagen de tu marido abrazándote.. eso es amor pero del de verdad. Teniendo eso y unos hijos maravillosos, qué más da tu cuerpo?? Lo dice una que evita mirarse en el espejo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja. Cristina eao es. Pero evitarlo no, aceptarlo.
      Muchas gracias

      Eliminar
  22. Paula, que te puedo decir que no te hayan dicho ya? Es una lucha interna que tenemos las personas (porque seguro que ellos también tienen sus inseguridades). Lo importante es que nos aceptemos como somos, con nuestras cosillas. Que según el día costará más o menos, pero tenemos alrededor a gente maravillosa que nos recuerda, como dicen las pelis ñoñas, que la belleza que realmente importa está en el interior ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella y bestia son. ....jajajaja. Olga, esa lucha....quiero ganar
      Besos

      Eliminar
  23. El ejemplo de los ojos con los que te mira tu marido me ha encantado a él sumo los ojos mas inocentes de este mundo que son los de los hijos.En mi caso te diré que hace poco tras una operación en la cabeza me vi con media cabellera rapada y una gran cicatriz, parecia un monstruo de los del Señor de los Anillos y sin embargo mis hijos me seguian diciendo que era la mamá mas guapa del mundo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel tienes razón. Esos ojos, esa forma de verdad con mayúsculas de ver también con mayúsculas que tienen nuestros hijos. Eso es la verdad

      Eliminar
  24. Creci viendo como mi madre sufria por llegar a ser perfecta e intentando disimular q lo hacia para no influir en mi hermano y en mi. Ella, q es la mujer q menos juzga a nadie por su fisico, ha sido (y sigue siendo) terriblemente dura consigo misma.
    Sin quererlo, 'he heredado' la mania de contar calorias y mirarme los defectos. De vez en cuando, me dice q al verme decir no a la tarta en las reuniones familiares se siente culpable y responsable de mis pequeñas 'obsesiones' y cree q en cierto modo, me ha fallado como madre. Nada mas lejos de la realidad. Ella es ejemplo de lucha y de vida por muchos motivos.
    Tengo la suerte de tener un compañero q sabe reconocer cuando me preocupo o se me tuerce el dia porq no me entran unos vaqueros y ese dia me abraza mas fuerte. A menudo me dice, ojala te vieras con mis ojos (lo q en plena recuperacion post parto y 'luchando' contra 5kilillos q son los mas dificiles de esquivar) hace q sonria y me repiense verme a mi misma con menos dureza.
    Te conozco como La Musa, asi q no tengo dudas de q eres una gran mujer, por dentro y por fuera, no hay mas q echar un vistazo a los comentarios.
    Un beso!
    Carmen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen gracias. Este post me sirve para ver que nos pasa a muchas personas y que es algo que debemos trabajar para poder conseguir estar a gusto. Vamos a por ello. Besos

      Eliminar
  25. Genial post!!! Que difícil es quererse y que difícil es ver, pues estamos acostumbrados a mirar y si es de refilon mejor. Que suerte tener una persona al lado que te coge, te abraza y te dice: eres mas bella que cuando te conocí.

    ResponderEliminar
  26. Estupenda reflexión Paula y aunque encierra muchas verdades, también hay otras como la evolución del cuerpos después de dar a la luz o el paso de los años. Lo más importante es aceptarse y tratar en la medida de lo posible estar bien con una misma, aunque como bien dices, hay días y días. El abrazo de tu marido, quédate con eso. Un besazo valiente

    ResponderEliminar
  27. Hola GUAPA,

    yo no os conozco hace mucho tiempo, pero para empezar te diré que el día que te puse cara en la super PARTY me pareciste
    guapísima y además con un estilazo que ya quisiera yo, y un pelazo, qué pelazo... y luego encima escribes que es un gusto
    leerte, un gusto y una risa, me lo paso genial con tus posts.
    Después de esto te diré que te entiendo, yo soy desde siempre muy crítica con mi aspecto, y claro, después de los dos
    embarazos una no es lo que era. Claro, la gente te dice que estás estupenda y ya sé que kilos no he cogido muchos, pero
    mi ropa de antes no me vale y sobre todo como tú dices, me cuelga todo, tengo las piernas fofas, las minitetas (yo creo que
    me han encogido) caídas y por supuesto las ojeras de oso panda, manchas en la cara y al menos afortunadamente ha dejado
    de caerseme el pelo a lo bestia, pero tengo cuatro (eso era así ya antes, pero con los años se va notando más "el cartón").
    Así que muchos días me deprimo mucho, para bajar a la piscina hago de tripas corazón por los niños y procuro no pensarlo,
    y me he comprado un par de bikinis deportivos bastante feos pero que al menos me sujetan lo de arriba, que cuando una va
    corriendo por la piscina detrás de dos enanos, no está para dar espectáculo a lo Sabrina (y encima con una teta que parece
    un pimiento morrón).
    Yo también, a diario pienso en ejercicio, en salir a correr... hice dos intentos hace unos meses pero entre que no
    es fácil acoplar a los dos niños para escaparme y lo cansada que me encuentro y la de cosas que tengo siempre que
    hacer por casa y... pues eso, que al final no hago nada... y luego me remuerde la conciencia un montón.

    Pero sabes, últimamente me he dado cuenta de una cosa, hace dos años cuando nació el mayor me sentí igual, me veía horrible, pero
    cuando ahora veo fotos de entonces, pienso, jo, con lo mona que estaba y que horrible me he puesto, y probablemente
    dentro de dos años me pasará lo mismo con las fotos de ahora... conclusión: no debo estar tan mal. Aunque lo del ejercicio
    tengo que conseguirlo.

    Madre mía, vaya rollo te he soltao!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!