lunes, 11 de marzo de 2013

DE MAYOR QUIERO SER.........PEQUEÑA


Hay días en los que me encantaría decir "me duele la barriga, no quiero ir al cole". Y que me hagan una nota y listo.


Hoy es un lunes de esos. Un lunes muy lunes. Cero ganas de nada, y menos de pensar. Es un lunes de esos en los que me encantaría ser pequeña, no de tamaño (eso lo he querido ser siempre), si no de edad. Tener 5 años sería genial en este momento: vivir en un constante mundo feliz, sin preocupaciones más allá de si me elegirán la primera para jugar a la goma (¿todavía se juega a esto?) o por saber si me toca chorizo o Nocilla en la merienda.
La verdad es que es un momento de la vida estupendo:  nada que decidir por ti mismo. Y todo te lo dan hecho: tienes sueño, lloras y te duermes. Tienes hambre: lloras y te dan de comer. Tienes mimos....simplemente lloras. jajajajajajaja. Y te miman, te cuidan, te hacen la comida, te llevan al cole, en el cole juegas.....Quiero ser pequeño e inconsciente a veces, me siento envidiosa.

Luego está la parte que tú consideras divertidísima, pero tus padres no. Aunque encuentras unos aliados estupendos en los amigos de tus padres, y otros familiares.  Es decir, comparado con el 2.0 supondría decir que tienes muchos ME GUSTA.

Ejemplo, mi hijo mediano. Antecedentes para poneros en escena: rubio, cara de duende pillo, ojos enormes, delgadito,  muy dulce.
Casos particulares a estudiar: ha suspendido su extraescolar.
¿Importancia? En circunstancias normales ninguna o poca, porque podría ser que al niño no se le diese bien el chino, o el ajedrez, o......pero vayamos a las circunstancias particulares.
Todo empieza cuando llega una carta del cole con las calificaciones de las extraescolares . Primer pensamiento mío "vaya chorrada, notas a un niño de 4 años". Abro la carta y leo varios puntos valorables.

Tamaño letra arial 12:
* participa en las actividades: muy bien (esto es PA+ de mi época)
* respeta las normas con sus compañeros: bien (como PA )
* obedece al adulto: en desarrollo (sería un -)

y luego viene el tema: una nota de su profesor de extraescolar  en el apartado "comentarios" que dice que no obedece, describe un poquito por qué, se ve que el tío se va crispando, porque al final, en arial 18 dice NECESITA MEJORAR . Ahí ni en desarrollo, ni progresa ni nada. Ahí clarito, para que lo entendamos. Necesita mejorar.

Me disgusto, hablo con él, intento hacerle entender a un niño de 4 años que eso está mal, que debe obedecer......pero el tío se parte de risa porque no lo capta, o porque no quiere captarlo.  
Yo personalmente estoy convencida de que este niño, desde que nació, me toma el pelo. Se pitorrea de mi....

Lo comento a mis allegados, y lo único que oigo es "¡¡¡es un crack!!!", "fenómeno", " soy fan"........
Desesperación. Pero él, feliz, JAPY FOREVER .
Por eso lo envidio, y quiero ser pequeña a veces, para sentirme igual de japy que él.
Pero no puede ser, así que  sólo pensaré que mañana es martes y será mejor.

Por cierto, la extraescolar era recreo vigilado (una hora de "juega mientras tu hermano está en baloncesto").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, quieres decirme algo? elige la opción nombre/url pero pon solo tu nombre, dejando en blanco la URL. Es lo más fácil. Gracias!!!