Páginas

viernes, 28 de febrero de 2014

IMAGINACIÓN, TROLAS Y PRINCESAS

Los niños tienen mucha imaginación, pero entre los míos, es destacable la del mediano.

Yaguete es una sorpresa andante, y te cuenta las cosas de una manera que ....te las crees.

Un día mi hermana me dijo que por qué no le había contado que llevaba a Yago a natación. Bueno, pues simple y llanamente porque no es cierto. ¿Y de dónde salió esa peregrina idea de mi hermana? Pues porque Yago le contó "con pelos y señales" cómo se había hecho una herida en la pierna al salir corriendo hacia el autobús que les llevaba a la piscina los miércoles y viernes, y que al subir por el bordillo de la pisci además se había arañado todavía más. Le contó también con quién se sentaba en el autobús, qué bañador usaba.....TODO. Y todo, inventado.

Qué mono......qué imaginación.....qué ricos los niños.

Pues sí, muy ricos. Para comérselos a veces.
Problema, pues que historietas de estas se las monta cada dos por tres. Y aunque es genial que tenga tanta imaginación y fomentamos su fantasía, hay veces que es como el cuento de Pedro y el Lobo. 

Algún susto nos hemos llevado, cuando entraba gritando por la puerta "¡ Se me han roto los dientes y sangro!". Momento en que yo me hacía caquita casi literal, porque se me acumulaban las preocupaciones:

1- Mi pobrecito niño, qué dolor

2- ¡Sangre! Muero. 

3- Dinero, dinero, dinero.....dentista.


Para al minuto siguiente sólo pensar esto.....al oír sus risas por mi cara de susto.








Otro día, llegó a casa diciendo que había ido de excursión al "campo de la costura".

Sí, ya, ¿y cosíais, no?- esta fue mi lacónica respuesta.

No, mamá, leímos libros, porque en las casas de costura se lee.

¿¿¿Eing????Ahí ya empecé a sospechar que había algo "turbio" en esta historia.

Pero ¿a dónde habéis ido? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por que?
Pues a la casa de la costura, mamáaaa. Es que no me haces caso. Fuimos en bus, con la clase. Y llegamos y nos dejaron leer, aunque no se podía hablar, o sólo hablar bajito. Y a mí me leyó un libro una princesa.

Voy a la agenda del cole: -excursión/salida a la Biblioteca...Casa de la Cultura....(Casa de la cultura, campo de la cultura.....algún sentido tiene)

Cagada. Sí, ha ido.

¡ah! y has leído un libro de una princesa....

No. Me lo ha leído una princesa

¿Una chica vestida de Hada?

¡¡¡No!!! Mamá. Una Princesa. Letizia

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA jajajajajajajaja ja.
Se ha lucido elaborando la trola, sí, ya.

Periódico del día: Sí es su clase. Sí era él. Sí había una princesa. Sí era Letizia. 
Mamá, a callar.


http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/literatura/dona-letizia-comparte-juegos-y-lectura-con-los-ninos-del-salon-del-libro_Uuk3xDFquZuoxeFriY6C61/







jueves, 27 de febrero de 2014

AZ DE LA MATERNIDAD: CON O DE OLEEEEEEEEEEEEEEEE

Pues sí, un OLEEEEEE pero bien grande habría que hacernos a las madres a veces. Unas con total sinceridad, otras con total ironía. Porque a ver, somos estupendas, sí, por supuesto, eso nadie lo duda. Pero metemos la gamba finamente también a veces, ¿ o no?



Pues allá vamos con los OLEEEE de hoy:

- por esas situaciones en que tu hijo te recuerda que TODAVIA no le has comprado un pantalón nuevo para reemplazar el que se ha roto del chándal del colegio, y terminas convenciéndole para que lleve uno de su hermano pequeño (35 kgs vs 17 kgs) y negar-negar-negar que parezca un turbopack...OLEEEEEEEEEEEEEE

- por esos momentos en que te preguntan si todas las mamás son así de raras, con la tripa delgada y el culo y las piernas gordas, y eres capaz de contestar sin llorar y sin desheredarles....OLEEEEEEEEEEEEEEEEEE

- por esos momentos en que vas a una reunión del colegio y, debido a que no sueles tener la posibilidad de ir, no sabes dónde está la clase de tu hijo ni la letra que es......OLEEEEEEEEEEEEEEE

- por esos días en que dices "no pasa nada, aunque salga con esta pinta de trastornada y con ojeras, nadie me va a ver"....y te encuentras a la mitad de las madres de la clase tomando café...OLEEEEEEEEE

- por esas noches en que NECESITAS descansar porque al día siguiente tienes un día duro de trabajo, y tus hijos parece que lo huelan y te dediquen la peor noche de sus vidas...OLEEEEEEEEEEE

- por esas mañanas en las que vas súper apurada y en el último minuto te das cuenta de que no hay ni un solo polo planchado para el colegio. Te pintas a la vez que enciendes la plancha, dejas el polo listo, y al salir a la calle ves que pareces un oso panda, con un ojo negro y el otro sin pintar. OLEEEEEEEEEEEEEE

- por esas preguntas incómodas que te toca contestar y piensas y preparas. Y cuando llega el final de la explicación, tu hijo sólo te dice "¿ahora ya puedo ver dibujos?" OLEEEEEEEE

- ¡añadido de última hora!por esos miércoles en los que te enteras de que el viernes no hay colegio....OLEEEEEEEEEEEEEEE

Y así podríamos seguir, pero en este momento estoy agotada, he pasado una noche fatal gracias a mi hija pequeña: ¿cómo puede una niña de 2 años ocupar más que nadie en una cama de 160 cms? Pues eso, OLEEEEEEEEEE POR ELLA.








miércoles, 26 de febrero de 2014

PORQUE NO QUEPO EN 140.....

Yo crecí en un mundo donde el día a día era el tú a tú. Como mucho, lo más parecido al 2.0 actual eran los penfriends que se hacían en mi colegio: cartas con gente a la que conocías de nada y cuyas direcciones te tocaban al azar. Sí, hombre, cartas, esas cosas escritas a mano que se metían en un sobre y se ponían en el buzón de correos...jajajaja. No, no son leyendas urbanas. Yo tuve varios penfriends, pero con una chica en concreto estuvimos años y años y años "carteándonos". Pero cuando digo años pueden ser tranquilamente 8. Era de Baleares, de Pollensa, y no sé cómo, pero con el tiempo perdimos el contacto....

Después vinieron los móviles y el e-mail. El e-mail me ha hecho la vida más fácil, sobre todo cuando vivía fuera de España. Su inmediatez, no depender de teléfonos (cabinas, sí, esas cosas que solía haber en las calles con teléfonos que funcionaban con monedas) o del servicio de correos.

Vaya, eso en el plano personal, porque en el profesional, todavía recuerdo cuando un día me dijeron que había que hacer una copia de un documento y me dieron un papel carbón y me dijeron donde estaba la máquina de escribir. ¿Maaaaaaaaaaaaande? ¿Esto qué es? . Na miña vida. Nunca lo he usado. Escanner y correo electrónico, "pon favón"

Facebook llegó cuando yo ya tenía Ringo, que era algo más rústico pero similar.(compartías fotos vía internet, muy práctico cuando vives lejos de tus amigos y familia)
Y puedo considerarme una pionera, porque soy la prueba viva del éxito que iba a tener Whatsapp: los móviles de mi entonces novio (hoy marido) y mío, eran un DUO de Amena, cargados semanalmente con una pasta (creo que llegamos a gastarnos 1000 pelas en un día, guauuu). Estábamos DUADOS.

Bueno, pues ahora el blog, Facebook, Twitter, Whatsapp, sms, Instagram, etc etc etc.....sí, tengo de todo. Y mucho de ello hace que me confíe. Son ya tantos los años en RRSS de una u otra manera, que me olvido. ¿De qué? Pues me olvido de que muchas de las personas que pueden tener acceso a esos tweets, o publicaciones en Facebook, no me conocen. No saben qué hay detrás de ese avatar. No saben quién soy ni cómo vivo. Ni siquiera saben qué tono estoy utilizando en mis comentarios.(y no digo ya al revés, que yo no tengo ni la menor idea de con quién estoy hablando en realidad)

Por medio del blog es cierto que puedes hacerte una idea bastante cercana, real, pero nunca completa de cómo soy. Pero en Twitter....bueno, ahí está mi caballo de batalla. 

Muchas veces leo tweets que hablan de temas digamos...polémicos. Y si no polémicos, al menos sí "sensibles o calientes". Alguna vez me he "enzarzado" en discusiones, y mi experiencia ha sido negativa. 

Absolutamente. Salí lo que se dice "escaldada". No por dar mi opinión, no, si no porque el resto del "patio" se forma una idea de mí que no es la real. 


No quiero olvidarme nunca más de esto: no me conocen, no van a conocerme a través de 140 caracteres. Porque ni tú, ni yo, ni nadie, cabemos en 140.







martes, 25 de febrero de 2014

COSAS DE CASA

Yo siempre lo digo, y lo llevo por bandera: yo soy #malamadre porque tengo un #buenpadre que me apoya. No uno bueno, no, el mejor.

Moñeces aparte, la realidad es que por mucho
Si no dejo los modelos preparados
mis hijos pueden salir así a la calle...
- que los colores no sean Lo suyo (o al menos las combinaciones de los mismos).
- que no sea capaz de hacer un puñetero  peinado con lazo.
- que sus neuronas se apaguen ralenticen cuando está viendo la tele (no entiendo por qué los cubiertos de la ensalada se quedan chorreando a un palmo de mi plato cuando hablan en la tele, y cuando dejan de hablar, siguen....).
- que no entienda que hay tejidos de verano y tejidos de invierno (que no deben mezclarse a riesgo de parecer un algo a medio camino entre Urkel y en hipster) 

Por mucho que ocurra todo eso, cuando no está, me doy cuenta de las muchísimas cosas que hace.

Porque no se trata de hacer un  reparto al 50%, al menos no para mí. Se trata de colaborar, por lo que siempre digo, el planteamiento es el de un equipo. No todos en un equipo marcan goles o meten canastas, ¿no? Pues en nuestra casa es igual. 

- cocinar: ambos. Aunque él la disfruta y yo no especialmente.

- limpieza: procuramos no tener que hacerla, pero cuando toca, él baños, yo cocina.

- plancha.: mi terreno. ¿Por qué? Porque él tarda 3 horas en planchar una camisa, que suele quedar mal, y encima tiene una etiqueta que dice "no planchar"

- jugar: a ellos les gusta más jugar con su padre. Todavía no entienden por qué mis indios quieren dialogar con mis vaqueros. Mucho más normal lo de papá...." a leche limpia"

- deberes: él. No tengo paciencia.

- extraescolares: él. Definitivamente. 

Bueno, y así podría seguir y seguir. Pero lo que digo siempre, es mi casa, nuestra casa, y nosotros lo hacemos así. En otras casas no lo haréis de la misma forma (sin ir más lejos, en la de mis padres no era ni parecido)

Pero estos últimos 7 días he estado de madre soltera, y me he encontrado haciendo el papel de 2. Eso significa que tras llegar del trabajo, he tenido que jugar-recoger-cocinar-dar cenas-dormir-reñir-acostar-cenar yo sola.(Incluyendo varias noches amaneciendo en el sofá del salón....me ahorro hacer la cama,jajaja)

Además de ser mucho más cansado, me viene a la cabeza lo de siempre: 

- Cuando mi marido se va de viaje, me preguntan que si estoy muy cansada, me comentan que vaya faena. Que enseguida se termina. Normal. 

- Cuando yo me voy de viaje, que no es con mucha frecuencia pero suelen ser entre 7 y 10 días seguidos, me preguntan que con quién se quedan los niños. 

Bueno, pues nada más que añadir, al menos por mi parte. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Me lo cuentas?


Y para el que no lo tenga claro, en nuestro caso se quedan con su padre.








lunes, 24 de febrero de 2014

CARNAVAL TE QUIERO

Esta semana es carnaval. Nunca me ha gustado disfrazarme, cosa que cualquiera diría teniendo en cuenta mis apariciones estelares en #RHR y otros episodios del estilo. Pero es verdad. Nunca me ha gustado hacerlo....en carnavales.

Recuerdo la última vez que me disfracé: tendría como 13 años, momento en que ya te crees tan mayor que no te disfrazas de monstruo ni de muñeca, si no que intentas ir de "estupenda". O sea, que la elección de ese año con mi grupo de amigas fue de cheerleader.


Sí, ya sabes, momento faldita corta, pompones..... Pues me puse a ensayar mis saltitos por las escaleras de mi casa, y eso terminó con mi primer esguince de tobillo....No hubo salida de carnaval.


Con los años me he disfrazado más veces, pero nunca en Carnaval. Únicamente en verano, porque donde vamos hay una fiesta de disfraces. Y esa es toda mi experiencia carnavalera.

Ahora bien, tengo que confesaros una cosa.....este año moriría por un disfraz. ¿De qué? Varias opciones se me presentan:


Mujer invisible: para poder espiar conversaciones y ver qué piensan realmente de mí. Eso en determinados foros, porque en otros, saber lo que piensan de ti puede ser realmente contraproducente. No, lo usaría para el trabajo alguna vez, o para colarme en el cuarto de los niños y ver qué opinan sobre cómo hago las cosas, para meterme en sus clases y comprobar cómo se comportan cuando no estoy....

Aceitera: para que todo lo que no me gusta y pasa a mi alrededor, cosas que no puedo cambiar y no deberían afectarme tanto, porque no tengo súper poderes, no me afectasen tanto. Aceitera por eso de BeOil, mai frien.



Heroína de comic. Sí, pero no de las falsas, si no de esas con super poderes reales. Por ahora, digamos que tengo la capa en el tinte.....


Martha Stewart: porque a pesar de la ayuda de @quintano y @InmaPozoGomez , mis habilidades culinarias siguen siendo limitadas (y me quedo corta)





Mamá perfecta: de las buenas, de las que siempre entienden todo, saben de todo, ayudan en todo. Creo firmemente que esas no existen, y que para esto serviría igual el de heroína.



MQMF. Sí, no lo vamos a negar. Este fin de semana he comido como un oso. Pero oso polar, pre hibernación. No recuerdo haber comido tanto, y tantas cochinadas, en mucho tiempo. ¡Quiero disfraz de estupendadelamuerte ya! Y debe incluir eliminación de ojeras, piernas de infarto, y cutis impecable. Además, debe ser reutilizable, porque no sé ya qué hacer, LAPARTY  se acerca y voy fatal con la dieta y mis planes de ejercicio.

MUSA. Este lo tengo más fácil. Al menos en el plano virtual, de 2.0. Me disfrazo de yo,jajajaja, digo lo que diría mi yo. Me encuentro con otras #malasmadres que podrían ser yo. Pero no deja de ser un  disfraz, porque yo, musa de alguien......jajajajajaj. Me da la risa. 

Pero si de verdad queréis ver cómo es mi disfraz, asomáos aquí....

http://clubdemalasmadres.com/ellas-hablan-malasmadres-%E2%99%A5-la-musa/




jueves, 20 de febrero de 2014

Az DE LA MATERNIDAD: CON LA Ñ

Empezamos la cuenta atrás del carnaval, y esa cuenta atrás implica que las letras que me quedan son las letras complicadas. Las que hasta ahora no me han salido y he ido dejando en la recámara final para poder pensarlas y repensarlas.....
Como nuestra, una de ellas. La adorada Ñ.
Como no tengo ninguna palabra no usada que empiece por ella, he decidido hacer esta entrada con "palabras que contengan Ñ". ¡No, no es trampa, la jefa lo ha autorizado!

 
 
Vamos allá.
 
En primer lugar, la Ñ de coÑo, o esas palabras que desparecen de tu vocabulario.  Yo soy un desastre hablando, siempre lo he sido. Y aunque intento evitar los tacos, en momentos de frenesí de enfado, o de alegría, no puedo evitarlas.
 
Eso a veces hace que una situación ya de por sí complicada, como estar riÑendo (¡anda, otra Ñ!) haga que un enfado pase de castaÑo a oscuro, si es que la palabra malsonante sale de la boca de tu hijo.
 
Hijo que ya no es un bebé, es un niÑo. AÑoras momentos en que todo era más fácil, ellos eran pequeÑos y, ahora, desde la perspectiva que da el tiempo pasado, esas preocupaciones las ves de lo más moÑas.
 
Porque desde que eres madre, te conviertes en un Ñoño: lloriqueas por todo, te emocionas con las cancioncitas de los festivales (momentos pantojiles, sí), incluso haces tus pinitos con el DIY, que empiezan cargados de buenas intenciones y terminan siendo una chapuza o lo que viene siendo haces Ñapas. 
 
Ñ de coliño, que es el regazo en gallego. Esos días en que están malitos o cansados y te piden y te llaman como si fueses lo único que les puede salvar, que les puede curar. Esos momentos en que eres el centro de su vida de nuevo cuando ya son un poco mayores, que sólo quieren colo, colito, coliño. Y no les sirve cualquiera, sólo el de su mamá. Te hacen recuperar esa sensación de necesidad que tienen, aunque termines a veces hasta el moño.

Y aunque los adoras, hay veces en que ellos se convierten en auténticos Ñu, como nos contaba Trimadre30 en su último AZ.
 
Y finalmente, como no puede ser de otra manera, el comienzo, por donde todo empieza....Ñ de ñaca ñaca, o esas leyendas urbanas que suelen asociarse a los sábados sabadetes.

 

martes, 18 de febrero de 2014

Y YA TE ECHO DE MENOS

Sabes que llegará el día, porque lo tienes apuntado en el calendario desde hace semanas.

La fecha se acerca, pero confías y te dices "Quizá esta vez no. Quizá pase como la última vez y lo anulen en el último momento."

Pero no. Esta mañana nos hemos levantado y la maleta seguía ahí. No había sido un mal sueño. Así que hoy ya es Hoy. 

Despedidas mañaneras. Besos de vuelvo pronto. Abrazos de ten cuidado y ve por la sombra. 

Todo parece poco, se queda escaso.
Debería haber dicho que.....Podría haber hecho....

¿ Por qué siempre esa sensación de que todo se queda corto? ¿ de que no he demostrado? ¿Por qué siempre me hago la dura cuando en realidad por dentro me rompo? 

Lo sé, siempre tengo esa sensación de que no demuestro lo suficiente. Tú me conoces, y espero que sepas que no lo hago con intención. 

Sí, son unos días. Pero no me gusta. No nos gusta, a ninguno. Y sé que a tí tampoco, en parte. Porque por otro lado, es lo que tienes que hacer, ¿no? y también tiene ese puntito (que entiendo) de emoción.

No te has ido y ya te echo de menos. Te echamos de menos. Así que haz que el reloj se mueva rápido, pasen los días, y ven pronto.

Ve por la sombra.
Mil.





viernes, 7 de febrero de 2014

UN DIA CUALQUIERA NO SABES QUÉ HORA ES......

Yo os puedo decir lo contrario: un día cualquiera sé perfectamente qué hora es. Os cuento una tarde estándar en mi casa. 

18.30 llego a casa. Me reciben en la puerta. Tres posibilidades:

1- los tres llorando porque se han peleado por algo-tienen hambre-no les dejan hacer alguna cosa que quieren. Da igual. Llorando. (momento me quiero escapar y borrar de su mente que he llegado)

2- los tres como unas castañuelas en la puerta con besos y abrazos. (pocas veces, seamos sinceros)



3- dos de ellos a a besos y abrazos "¡¡¡Mami, Mamita!!!!"  y un tercero a su bola jugando que ni se inmuta.

Dependiendo de cuál de las situaciones anteriores se produzca, el tiempo hasta las 19.30 se vuelve laaaaaaargo, dolorooooooooso y arduooooooooo; o feliz y fácil. (En cualquier caso, aquí tocan deberes, recoger, jugar, recoger ropa del tendedero....todo cabe)

19.00-19.30 Preparamos cenas y comidas del día siguiente. Dependiendo de la dificultad del menú, esto está terminado a las 20 o algo más. 
20.00: Niñoos, a cenar. (voz cantarina y cariñosa)
20.05: Niñooos, a cenar (ya el tono es menos cariñoso y más cantarín)
20.10: Niñoooooos, que no podéis cenar mientras no esté todo recogido. (cero cariñoso, cero cantarín)
20.15: Niñooooooooooooooooooooooooos, que no podéis cenar hasta que esté todo recogido. ¡Caramba!
20.16: ¡NIÑOS! O VENIS AHORA MISMO Y ESTÁ TODO RECOGIDO O NO CENÁIS.LLEVO MEDIA HORA LLAMÁNDOOS (Esto es lo que se llama licencia de #malamadre)



Sí, lo sé, ni rinonaranja, ni madre modélica ni finalidad pedagógica ni na de na. Simple realidad. 

¿Veis la progresión en la longitud de la palabra "niños"? Y eso que no sé cómo reflejar el tono aquí....rabia in crescendo.


Vaya, que al final sí, cenan, nosotros algo tristones y/o enfadados muchas veces, haciendo malabarismos para poder charlar-dar cenas-cocinar lo del día siguiente.....Demasiado.
20.45: cepillos de dientes, pipis, camas....
21.00: turnos: un padre con la enana en su cama intentando que se duerma y no despierte con sus gritos bipolares a sus hermanos que ya están roncando, el otro preparando nuestra cena. 
21.30-22.00: caemos rotos en el sofá, con la tele, cualquier cosa de cualquier manera(tanto de cena como de programa de tv). Nos hundimos con las noticias (si es que hemos llegado a ver algo más que los deportes) y nos quedamos en momento cuelliroto.

¡¡¡ME NIEGO A SEGUIR ASI!!!


De modo que el domingo pasado, comentándolo entre nosotros(en uno de esos escasos momentos de tranquilidad) decidimos que la solución pasaba por cenar todos juntos. 

Esa era una de las muchas soluciones que encontramos y que parecía que no iba a hacerse realidad. Uno de esos planes que terminan  en la basura en la lista de "planes sin hacer" que surgen a diario.

Pero (oh, gracias, pajarito azul) un tweet cambió mi vida. jajajajajajaj. ¡¡¡De verdad que sí!!! 



Y desde este lunes, a las 20h, sí tempranito como las gallinas, cenamos todos juntos, compartimos ratos de risas, confidencias, lloros (por supuesto el "esto verde-azul-naranja no me gusta" está ahí, de eso no hay duda). Pero se lleva fenomenal. La clave: que sean recetas fáciles de hacer y de comer y apetitosas a la vista. Y por eso estamos haciendo las de Bizcocho de chocolate. Ricas, fáciles, y nada caras además. En su blog podéis encontrar muchísimas, y explicadas de manera que cualquier hijo de vecino entiende (nada de florituras de lenguaje culinario raruno)

http://www.bizcochodechocolate.com/2014/02/menu-semanal-para-toda-la-familia.html

Os invito a seguir mi sugerencia y a intentarlo, con sus recetas (@quintano en tw, pedidle más que a mí me da vergüenza) y os propongo hacer fotos de vuestra mesa de cenas, como las que he hecho yo.

¡Que lo disfrutéis! Yo tengo que reconocer que me he sentido así



LUNES:SALCHICHAS AL VINO CON ARROZ 10/10
MARTES:POLLO CON COPOS DE PURÉ (EN LA ENSALADA PARA LOS MAYORES).10/10





jueves, 6 de febrero de 2014

Az de la maternidad: V de Viernes



Los viernes.....ese día en el que antes celebrabas que la semana de clases, de facultad, se terminaba. Empezaba (si no había empezado el jueves) el fin de semana; salir, copitas, tonteos......mmmmmm.jajajajajajajaja.


Después, cuando ya no eras estudiante, era el día que empezaba la parte molona de la semana (tuvieses o no pareja). 

Bueno, ahora tengo que reconocer que los viernes tienen "su aquel", como diría mi madre.
  • Sí, es genial, porque al día siguiente no se trabaja y puedes dormir hasta más tarde. jajajajajaja. Error. Eso era "antes". ahora, los sábados se madruga igual o más que un día de diario, porque tus amantísimos hijos no conocen limitaciones y no usan relojes, si no que su reloj biológico es quien manda....
  • Puedes salir, porque no hay que madrugar. Volvemos al punto 1, y si por alguna extraña razón ese viernes los niños no duermen en casa, más te vale haber quedado pronto, poque de otro modo a las 22 estarás en modo cuelliroto en el sofá....baba y todo. Que no hace juego con los taconazos, hombre.
  • Los viernes son los días de "nos recogen papá y mamá en el cole, merendamos bocadillo de Nocilla y cenamos pizza". 
Sí, son días de más relax, a pesar de que a la vez tienes tanto cansancio acumulado que no te ves con ánimos para hacer nada más que sofing. 
  • Los niños están cansados, tú también. 
  • Recibes alguna llamada de amigos que eligen ese día para salir (es más fácil encontrar canguro) y , aunque tienen toda la razón del mundo, es mejor, tú no puedes con la vida.
  • en la tv no suele haber nada interesante....
Vaya, que de ser "un gran día", ha pasado a ser "un día".

¡Alto! Esto era así hasta hace unas semanas......Ahora, los viernes por la tarde son los días de "mamá se disfraza". sí, señores, yo, la que odia los carnavales y las fotos. La que tiene más complejos que Miley Cirus tatuajes, esa misma, yo, los viernes por la tarde preparo #REIRHASTAREVENTAR.

¿Esto qué es? Pues es una iniciativa de Noni, del blog CON M DE MAMA, que nos divierte muchísimo. Cada viernes se propone un tema, y se hacen fotos relacionadas con ello para ser publicadas una vez da ella el pistoletazo de salida, el viernes a las 22h.

¿Las razones? Bueno, por todo eso que os he contado antes, que los viernes son agotadores, hace falta un poco de relax, risas y descongestión de la vida seria que llevamos los 4 días anteriores.

Al principio, me las hacía yo sola. Después, empecé a "posar" para mi hijo mayor (momentazo cuando vino un amigo suyo y yo me puse de esta guisa.....)


Ahora, cada viernes, mis hijos están locos con la idea de participar. Y este es el resultado de la semana pasada......




Porque los viernes son para REIR HASTA REVENTAR

Os esperamos este viernes con #reirhastereventar #fiebresabadonoche




lunes, 3 de febrero de 2014

P DE PAULA



Así me llamo. Cuando era pequeña era un nombre que no me gustaba. Nadita. ¿Razones? Ninguna científica, la verdad. 

- era poco original. De mi quinta, hay millones. En un campamento, de 40 niñas, 8 éramos Paula.

- no conocía a ninguna persona mayor que se llamase Paula. No había referente chic.

- hubiese preferido llamarme algo con más glam.....no sé, CandyCandy, Heidy, Barbie.....(ídolos de una época)


Además, nunca he tenido diminutivo. Todo el mundo molón tenía diminutivo o apodo, pero yo nada. Sólo Paula. Bueno, mi padre me tiene en su móvil como Pauliña, mi hermana a veces me llama Pau, otros me dicen Paulova.....pero es ahora, ya de mayor. Cuando realmente importaba, cuando marca tu destino....nada. 

Paula es el nombre de quien pone a su familia por encima y por delante de todo. Pero también es alguien que ha cambiado, crecido. Que cada vez intenta ser mejor, y que poco a poco va dibujando lo que quiere ser, lo que quiere hacer. Algunos de esos planes todavía son sueños sin forma, pero algún día llegaremos.



Paula es nombre de persona que se ríe hasta de su enorme sombra. O sobre todo de su sombra. Es alguien que entra en los sitios que parece que se va a comer el mundo....aunque en realidad por dentro "se hace caquita". Que tiene un complejo de madre de todos, una manía de responsabilizarse de todo, de creer que ella puede encontrar una solución a lo que sea.....Es alguien que se desespera cuando no puede arreglar las cosas. 

También es Paula la loca chalada que sube y baja como un columpio: tan pronto está arriba del todo, como que le entra pánico a caerse....Loca, sí.(por eso entiendo que mis hijos sean como son)

La misma que tiene memoria de pez. La que ahora mismo se ha olvidado de lo que iba a decir....jajajajaja



Y la verdad es que uno nunca sabe cómo definirse, así que mi propuesta en esta entrada del carnaval es que tú seas sincero y me ayudes a ello.(Sin moñeces, por favor ;-)) 




Este es el carnaval de lasonrisademiniyo, y ella nos explica lo que hay que hacer así: Todos cuando oímos un nombre lo asociamos a una persona, que nos cae bien o mal, que nos trae recuerdos, a veces buenos, otras regulares y otras malos, que nos evoca a un sitio u otra época de nuestra vida: colegio, instituto, universidad, localidad donde veraneábamos, amigo de la primera pandilla, que nos hace pensar en una artista, actriz,...en alguien de nuestra familia...


HOLA. SOY PAULA Y TENGO PODERES

Pues sí, reíd lo que queráis, pero estoy cagaíta de miedo.


Escribo un  post sobre LLAMADAS, y el mismo día o a los pocos, pasa lo siguiente:

- una amiga me cuenta que su hija se acaba de caer y está en urgencias con el diente roto. Le han llamado del cole para decírselo.(esto ocurre en el mismo instante en que lo estoy publicando)

- me llaman de la guarde al día siguiente y me dicen que mi hija pequeña se ha dado un golpe en la cabeza y está vomitando (nunca la M30 fue tan larga. Todo se quedó en un susto)

- uno de los comentarios al post es "por ahora no he tenido esas llamadas, menos mal".¡ZAS! Y le llaman a la semana, su hijo se ha roto una pierna en la guardería.

Vale, casualidades. Sí, sí, lo que tú digas.

Siguiente post: PREGUNTAS DIFICILES. Pues sí, fue escribirlo y que empezase la guerra.....

Sábado a mediodía, sobrina que me dice "Manu me ha hecho pasar una vergüenza terrible, tía Paula.....(sobrina de 12 años, pavo no, lo siguiente). Estaba con mis amigas en el patio, y se acerca Manu y me dice "ya sé cómo nacen los niños, y no es con besos. Es con la fusión de ESAS PARTES".

Evidentemente, el niño tiene un jaleo que debe ser aclarado. Búsqueda de padre.....no tá. Me toca. Allá vamos.....
Se lo explico. Respuesta esperada:
"MAMAAAAAAAA, QUÉ ASCOOOOOOOO. ¿Y VOSOTROS LO HABÉIS HECHO? ¿TRES VECES?"



Charla tipo vamos a objetivizar esto. 
"Manu, todos los mamíferos nacen así"
jajajajajajajajaja
Respuesta sorpresa: 
"Podéis hacerlo dos veces más? Queremos ser 5........"




(Tengo que decir que al minuto ya se le había olvidado, porque le dije en plan madre comprensiva : Manu, cuando tengas dudas, habla con Papá o conmigo. Respuesta: Vale, mamá, ¿tú sabes la raiz cúbica de 10?. Este niño me toma el pelo.....)


Bueno, pues yo no digo nada, pero haberlas haylas......Así que esta tarde voy a pensar un poco y a escribir sobre qué haría si me tocase la lotería, porque no hay que tomarse estas cosas a la ligera.....