Empezamos la cuenta atrás del carnaval, y esa cuenta atrás implica que las letras que me quedan son las letras complicadas. Las que hasta ahora no me han salido y he ido dejando en la recámara final para poder pensarlas y repensarlas.....
Como nuestra, una de ellas. La adorada Ñ.
Como no tengo ninguna palabra no usada que empiece por ella, he decidido hacer esta entrada con "palabras que contengan Ñ". ¡No, no es trampa, la jefa lo ha autorizado!
Vamos allá.
En primer lugar, la Ñ de coÑo, o esas palabras que desparecen de tu vocabulario. Yo soy un desastre hablando, siempre lo he sido. Y aunque intento evitar los tacos, en momentos de frenesí de enfado, o de alegría, no puedo evitarlas.
Eso a veces hace que una situación ya de por sí complicada, como estar riÑendo (¡anda, otra Ñ!) haga que un enfado pase de castaÑo a oscuro, si es que la palabra malsonante sale de la boca de tu hijo.
Hijo que ya no es un bebé, es un niÑo. AÑoras momentos en que todo era más fácil, ellos eran pequeÑos y, ahora, desde la perspectiva que da el tiempo pasado, esas preocupaciones las ves de lo más moÑas.
Porque desde que eres madre, te conviertes en un Ñoño: lloriqueas por todo, te emocionas con las cancioncitas de los festivales (momentos pantojiles, sí), incluso haces tus pinitos con el DIY, que empiezan cargados de buenas intenciones y terminan siendo una chapuza o lo que viene siendo haces Ñapas.
Ñ de coliño, que es el regazo en gallego. Esos días en que están malitos o cansados y te piden y te llaman como si fueses lo único que les puede salvar, que les puede curar. Esos momentos en que eres el centro de su vida de nuevo cuando ya son un poco mayores, que sólo quieren colo, colito, coliño. Y no les sirve cualquiera, sólo el de su mamá. Te hacen recuperar esa sensación de necesidad que tienen, aunque termines a veces hasta el moño.
Y aunque los adoras, hay veces en que ellos se convierten en auténticos Ñu, como nos contaba Trimadre30 en su último AZ.
Y aunque los adoras, hay veces en que ellos se convierten en auténticos Ñu, como nos contaba Trimadre30 en su último AZ.
Y finalmente, como no puede ser de otra manera, el comienzo, por donde todo empieza....Ñ de ñaca ñaca, o esas leyendas urbanas que suelen asociarse a los sábados sabadetes.
Yo echaba mucho de menos lo del ñaca-ñaca... la verdad. Me refiero a que no podía faltar en este diccionario!! Te has apaÑao muy bien con todas esas Ñs... ;-)
ResponderEliminarYo hoy te diré que estoy hecha un griÑapo. (Noche en vela con a nena enferma y con insomnio una vez superada la crisis. Desde las 2:00am con ojos de Ñacurutú estoy).
jajajajaj, si es que en el fondo da mucho juego la letrita.......
EliminarMuy original. Si me preguntan a mi ni me acuerdo de más de 5 palabras con Ñ
ResponderEliminarjajaja, ya ves que todo es ponerse...
EliminarMenudo homanaje a la Ñ!!!!!!!!!! Me ha gustado la palabra coliÑo.... y que ellos busquen el de mamá....... ay que ÑoÑa estoy!!!!!!
ResponderEliminarBesiÑos!!!!!
Ññññññññññññññññññññññññññññññññññ
EliminarCoÑo, cuÑada! Este post está de coÑa! Aunque... coÑocéndote como te coÑozco, no era de extraÑar!
ResponderEliminarjajajajajajajajaja.
EliminarQué bueno!!! jajaja... pues mira yo lo único que no comparto es que soy muy "fisna"... no digo palabrotas... jajaja...
ResponderEliminar;)
uf, yo ahora me controlo, pero hace unos años.....Tremendo
EliminarMe encanta, sólo tú podías empezar el post con esa palabra con eñe que yo no pongo nunca por escrito pero que digo continuamente, sobre todo conduciendo, jajaja. La ñ es la letra más complicada de todas, creo que yo hice algo parecido a lo tuyo de hoy (mi cabeza a estas horas es de una señora de 75 años) porque no había manera.
ResponderEliminarPor otra parte, es una letra que adoro.
Besitos
hija, es que la palabrita es fea fea, pero era de las pocas que me venían al coco en ese momento...
Eliminar¡Ay esas leyendas urbanas de sábado! Con el vocabulario me pasa un poco como a ti: o me controlo o cuando la bichilla empiece a captar esto del lenguaje me va a parecer un camionero en miniatura.
ResponderEliminareso, eso, leyendas urbanas....jajajajajajajajaja
EliminarPues... pàra ser una letra complicada le has exprimido todo el jugo!
ResponderEliminarmuy divertido, pauliña! me voy a robar palabras gallegas para mi repertorio, el sonido de la ñ me suena muy diminutivo, no sé por qué a otros idiomas no se les ha ocurrido usarlo también ^^
ResponderEliminarJajajaj que me meo....... ñaca ñaca, coño....... nos vamos a llevar de "puta madre"... jajajaja
ResponderEliminarBesitos y genial la Ñ!!!!!
Jajajajajajaja oyeeee que el ñaca ñaca lo tengo patentado!!! Al final te han salido unas cuantas eh??
ResponderEliminarNo te imaginaba yo a ti en plan madre DIY... "Me se" cae un mito... ;P
¡Un besote!
¡Divino coliño de las mamás! ¿Y cuándo lo piden los tres a la vez? Acabas con los miembros entumecidos bajo semejante avalancha de amor filial :-)
ResponderEliminarFantástica tu Ñ! Un beso!!! :-)
Que bien has usado una letra tan dificil, como siempre te superas!!!!
ResponderEliminarBesos