Esta semana es la casiúltima antes de mis vacaciones laborales y el comienzo de mi verdadero trabajo: la agotadora tarea de ser madre full time.
Donde me voy de vacaciones no tengo cobertura ni de móvil salvo en un rinconcito del jardín, menos aun de wifi, os podéis imaginar. Y meterme en un locutorio (cutrepeich) o llevarme el portátil a la playa, me parece un poco feo... (mmmmmm, la tablet del Príncipe, en cambio........¡¡¡IDEA!!!).
En fin, que para mí, esta semana es especial en el ámbito 2.0, que en realidad a estas alturas está traspasando sus propias fronteras hacia el mundo real 1.0.
Porque esta semana, pasado mañana, es la 10ª edición del diccionario AZ de la maternidad de Trimadre.
Yo iba a preparar un post súperemotivo, súpergracioso, súper todo. (o sea, tía, por favor: lo más) Pero lo he repensado sobre la marcha, y he decidido que no lo iba a hacer así.
Las razones....seamos sinceros, es que no me salía nada decente-potable.
Sí, ya, diréis decís muchos, es un blog de tías, ya sabes, de esas madres coñazo que parece que han descubierto la panacea y nos hablan a todos de la maternidad, de los pañales, lo duro que es ser madre, la lactancia.....sois unas melodramáticas.
¡PUES NO! Es mucho más que eso. Ahora os lo cuento.
Yo tengo una vida estupenda, no lo voy a negar. Hombre, sería perfecto tener más pasta, más tiempo, ser una MQMF (jejeje)....no se queja el que no quiere. Pero la realidad es que quiero más. quiero un huequito mío, en el que pueda encontrar mi sitio. Cuando en febrero empecé avergonzada con esto del blog como una idea un poco peregrina, pensé que me iba a aburrir, que lo iba a dejar a medias....como tantas otras cosas. Pero, de repente, descubrí el carnaval de Vero,y las cosas empezaron a encajar solas.
Es un sitio solo mío. Vaya incoherencia que estoy diciendo,¿ no?. Un blog público, que lee todo el mundo que quiere, que enlazo a una página de facebook, para mayor falta de intimidad.....en el que participan un montón de personas que directamente tienen acceso a lo que escribes ese día.
Pues a pesar de eso, es mío. Porque es mi sitio, donde yo escribo lo que me da la gana y sobre lo que quiero.
Donde me he encontrado a gente estupenda que merece muchísimo la pena, tanto por su talento escribiendo y transmitiendo, como por sus cualidades personales.
Por la desnudez con la que cuentan sus cosas me siento parte de una intimidad tal que me inspira el mayor de los respetos.
Por el contínuo ánimo que recibo de ell@s, las ganas de escribir son cada vez mayores.
Por la comprensión que muestran, la empatía en las reacciones, el respeto (otra vez) que demuestran en cada momento.
Porque escribir sobre estas cosas, aunque lo hago casi siempre con sorna y riéndome de mí misma, resulta un ejercicio brutal, es como cuando dices las cosas en alto: te obliga a reflexionar, le da visos de realidad a lo que cuentas. Te ayuda a poner las ideas en claro.
Porque me enriquece, ya que me aporta distintos puntos de vista sobre mis propios pensamientos, a la vez que me hace sentirme menos rara al compartir lo que yo, muchas veces hasta ese momento, consideraba "cosas mías".
Porque me enriquece, ya que me aporta distintos puntos de vista sobre mis propios pensamientos, a la vez que me hace sentirme menos rara al compartir lo que yo, muchas veces hasta ese momento, consideraba "cosas mías".
Porque me impone una tarea que elijo porque me gusta, que nadie me obliga a seguir más allá de mí misma.
Porque me hace darme cuenta de lo afortunada que soy al poner por escrito estas ideas, porque me sirve de lista de PROS y CONTRAS y me ayuda a tomar decisiones.
En fin.....por todo esto y mucho más, cada miércoles estoy como una auténtica loca esperando a que den las 22 y Vero pueda dejar a sus enanos a buen recaudo para colgar el link, para, inmediatamente, empezar a pensar en la palabra de la semana siguiente.
Ha sido mi bautismo bloguero, por más melodramático y pantojil que suene.
¡¡¡Y me encanta!!!
Así que Vero, gracias como creadora de esto.
A los demás, morados, con M,con pañales de la sierra, felices y atados, con monstruos, con porteo, con alcobas, argentinos, exiliados y de sebastopol, color carne (sea del color que sea esa carne ;-)), los de los rincones, de niños buenos, en paro, los osados, los cacharreadores y las floretas y nenúfares, los Darios, los que van en manada o de aventuras, los que lo ven con humor o desde las redes sociales, los que apatrullan, los que no lo tienen claro,las madres de todos tipos, las nuevas.......y seguro que alguno se me olvida.
lo que decía: a los demás, sin los que este carnaval no sería lo que es ¡GRACIAS!¡¡¡Y viva el AZ!!!
Leñe, qué susto me has dado,... según iba leyendo me sonaba como a despedida.. ya pensaba que nos dejabas!!! Me alegro de haberme equivocado, recarga pilas en las vacas y vuelve con más fuerza que nunca, aquí te esperamos!!
ResponderEliminarUn beso
Pd. Y enhorabuena por ese bautismo bloguero, nunca lo había oído!!
jajajajaja, o sea que me he pasado de pantoja....es que el domingo estaba un poco melancólica y a la vez eufórica....si se puede las dos cosas a la vez.
EliminarPero aun me quedan dos semanas casi enteras....
Besos!!!
Esto es la euforia pre vacacional... a mi este año me ha pillado floja, pero prometo chutarme algo para volver al redil. Ánimo y a por esas dos semanas, que son pocas y cobardes. Con la mirada puesta en el 26 de julio... besos!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSiiiiiiii, queremos que vuelvas!!!!!!!!
Eliminarbesos grandes!!
Uffff, Paula... Me has dejado emocionada viva!!! También me estaba sonando a despedida y estaba ya acojonada!! Porque nos estamos conociendo y estoy descubriendo en ti como una suerte de alma gemela.. Así que ya no sé si somos mellizas, trillizas, cuatrillizas o donde va parar esto...
ResponderEliminarTambién te digo una cosa... Casi que te has cargado mi sorpresa!! Jajaja. Bueno, espero aportar algo diferente, pero como post dedicado a la décima edición del AZ, éste no tiene precio!!! Madre mía.
Millones de gracias por estas palabras que tanto me han emocionado. Porque sé que te salen de adentro, de donde se encuentran las verdades "manque" duelan. Eres única escribiendo y sintiendo.
Espero que te quedes por aquí y que sigamos en la misma línea de flotación.
Un besazo gigante!!!!
de nuevo, Vero Trimadre, gracias, gracias y gracias.
Eliminarbesos enormes!!!!!!
Ay tía que me has tocado la patata pero bien!!! Que yo entraba a leerte tranquilamente y me veo ahí!!!
ResponderEliminarQue no puedo estar tol día llorando que María Magdalena a mi lado se ha quedado en sobao!!!!!
... Sabes una cosa preciosa? Que yo arranqué mi blog un poco igual que tú, con ilusión sí, pero sin saber cuál iba a ser su futuro. Y aquí estoy, conociendo a gente que te cagas y gente que le gusta lo que escribo. Gente con la que comparto mucho en común y a la que hay días le daría un abrazo porque siento que lo necesita.
Y TODO ESTO ES CULPA DE VEROOOOOO!!!!Que no sé cómo pero ha conseguido encontrar un nexo.
Bueno... Ya... Que me lío!!!!
Que me ha hecho mucha ilu y que disfrutes de tus vacaciones. Creo que esta semana todos hemos preparado un décimo A-Z especial!!!!
jijijijijiji, te la devuelvo por hacerme moquear con tus últimos posts.....
Eliminarme alegro mucho, Vero, de verdad. A mi me encanta tu blog, y tus tweets, y que (como has dicho hoy) te metas en las cosas, jejejeje
Besos y seguimos!
Gracias Paula por ser parte de todo esto, por acompañarnos cada semana en el AZ.
ResponderEliminarPor haber ayudado a crear esta comunidad que hemos ido tejiendo entre todas!!
Por compartir con nosotros tus pensamientos y tus sentimientos.
Por hacernos sonreír y otras por emocionarnos!!
Por todo esto y mucho más!!
Un besazo!!!
gracias a ti, parte importante de todo esto.
Eliminarbesos!
Amén, superwoman!!!!!! :)))) Creo que ayer ya lo dije todo... lo sabéis las que tenéis que saberlo. No quiero ni puedo extenderme más, porque tú has plasmado nuestros sentimientos hacia Vero y nuestro carnaval favorito de la mejor manera.
ResponderEliminarUn besazo, y a seguir disfrutando de esta conexión tan, tan especial. :) FELICES VACACIONES, aún más FELIZ REGRESO!!!
Como soy tan pringada a veces, no sabía si lo de ayer iba a o no por mi, pero ahora te digo GRACIAS. No sólo por eso, si no porque creo que si Vero es la creadora, la que lo ha parido, tú eres su pareja en esto (momento zezuarrrrr)
EliminarEn serio, la trimadre va con la morada, y la morada con la trimadre....hacéis un tandem estupendo, y muy motivador.
Gracias al az he conocido gente como tú, a la que aprecio y admiro sin conocer en persona y esta es una dr las cosas que más me gustan de ser bloguera y del carnaval de Vero. Me doy por aludida con lo del color de piel ;-)) gracias guapa!
ResponderEliminarbien!!entonces lo he hecho suficientemente claro, jajajajaja.
EliminarYa te lo digo muy a menudo, va a empezar a sonar a raro, así que sólo que espero impaciente tu siguiente post.
Neni, ¿era necesario esto? Que estoy llorando! Sí, lo sé, #soyunalloronacompulsiva pero es que lo que has escrito lo podía haber escrito yo! Me ha hecho verme a mí misma, con esos sentimientos de vergüenza y miedo, el "me lanzo o no", el "este blog es mi espacio, si invasiones, mi intimidad", sí, a pesar de que sea público, también es así como lo siento.
ResponderEliminarY para postre, te acuerdas de mí, y de todas las que últimamente hacemos piña, con el #az de Vero o con cualquier excusa.
Espero que algún día el abrazo que te estoy mandando ahora sea "desvirtualizado" y real ;-)
Un besazo enorme, a ti y a tod@s!!!
Es que donde las dan.....jajajajaja. No, para nada.
EliminarVes? a eso me refiero con lo de empatía.....
besos enormes
que viva el AZ!!!!!!una cita semanal en la que todos nos encontramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme!!!!
viva, viva y viva!!!! tres hurras por Vero!!!!
EliminarPauli! Cómo es que se me había pasado semejante post che? Ah sí, ayer fue feriado y estuve offline! Nena, me hiciste llorar a moco tendido... si no me hacés mear me hacés cagar de risa y si no me hacés moquear de lo lindo... bien escatológico el asunto!!! Gracias por estas palabras, por las que me tocan y por las de todos! Te voy a extrañar en las vacaciones pero eso es lo lindo porque voy a estar ansiosa de leerte cuando vuelvas al ruedo!
ResponderEliminarHoy es la 10º Edición del AZdelamaternidad... momentazo!!! Felicidad infinita de poder celebrarlo tod@s juntos #Ohana!!!
Te quiero un montón pequeña gigante!!!
Ay, chata, cómprate el móvil ya!!!!!!
Eliminary yo sí os voy a echar de menos....pero volveré con más fuerza!!!! (espero)
Loviu loviu!!!
¡¡¡GRACIAS A TI REINA!!! Porque cada persona que entra en mi vida, 1.0 o 2.0, me enriquece y me hace crecer. Y tú también me estás haciendo mejor persona. Sigue escribiendo como lo haces, contando lo que te dé la gana, porque me gusta que compartas con nosotros tantas cosas. Y disfruta de las vacas al 100%, que es necesario un descansito. Pero no te olvides de nosotros!
ResponderEliminarY te diré que somos coetáneas en el mundo blogueril, de febrero, jeje.
¡Un besazo gordote!
Lo mismo te digo!!!!!!!!
EliminarGracias, y un besote
Te has acordado de mi humilde blog! Muchísimas gracias, ruliña :-)
ResponderEliminarComparto tu visión de tu blog, un espacio propio, "donde escribir lo que me da la gana y sobre lo que quiero". Y yo que me corto tantas veces... quiero ser como tú!!!! Un besazo enorme :-D
cómo iba a olvidarte!!!!!!!!
Eliminarbesiños!
Gracias a ti Superwoman! jejejej. Este AZ de la Maternidad tiene algo especial sin duda alguna y leeros cada semana es muy gratificante. Esperemos que llegue más lejos aún. Disfruta de tus vacaciones sin conexión, que también se necesita y seguro que a la vuelta estamos todos con las pilas cargadas. Un besazo y encantada de haberme cruzado en tu camino!
ResponderEliminarSeguro que llega más lejos, si cabe!!! para mí, llegar aquí ya es genial!!
ResponderEliminarLo mismo te digo, encantadísima!!!
un beso
Pedazo de post para desnudar el alma. Y pedazo de repaso a la bloggosfera que has dado!!! Gracias!! Y gracias por tus aportaciones al diccionario, yo ya estoy pensando las próximas entradas.
ResponderEliminarPor cierto, seguro que cuando escribes la palabra teta, te salen unas estadísticas chulísimas :-)
jajaja, probaré con la teta, sólo por curiosidad, me encantan las estadísticas....
EliminarUna entrada chulísima, maravillosa. Aquí una de las requetenuevas, todavía con la sensación de haberse colado en una fiesta en la que amigas de toda la vida intercambian sus intimidades. Gracias por darme acceso a vuestras reflexiones, sufrimientos y alegrías y por compartir las mías con, como tú bien dices, tanta empatía y respeto.
ResponderEliminarUN BESO A TODAS